jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 19 mar 2020

Facundo Corvalán

"En el avión que venía, sólo 4 fuimos sinceros"

El basquetbolista de Junín jugador del Real Canoe, primer caso confirmado con coronavirus en la ciudad, consideró que España reaccionó "tarde" y pidió "valorar" la oportunidad de los argentinos de actuar antes.


El basquetbolista Facundo Corvalán es el primer caso confirmado en el básquetbol argentino y en Junín. El base que juega en el Real Canoe volvió de España y reconoció en la DDJJ que se firmó en Ezeiza tener alguno de los síntomas por lo que fue trasladado a Junín donde quedó aislado y sometido al protocolo. Su madre, quien lo acompañó en el vuelo seguirá la cuarentena en su domicilio ya que en su caso los estudios arrojaron resultados negativos.  Lejos de asustarse, Corvalán utilizó las redes sociales para escribir su testimonio en primera persona donde fue muy crítico con el Gobierno de España, agradecidó que Argentina haya actuado antes y remarcó que en el avión en el que vino, "fue incontable la gente que tosió sin parar y sólo 4 de ellos fueron sinceros al aterrizar en Ezeiza".

 

-Su carta-

(Publicada en su cuenta de Twitter)

"Hola a todos

Quiero contar personalmente, aunque ya ha salido en los medios (incluso antes que yo me entere oficialmente por parte de los profesionales) que el estudio finalmente dio positivo. Para aquellos que de corazón están preocupados por mí, darles las buenas noticias que mi respuesta al virus es excelente y desde hace ya 3 días no tengo síntomas.

 

Mañana me vuelven a realizar los estudios, los cuales serán otra vez enviados a Buenos Aires. Mientras, seguiré aislado en el Hospital hasta que por fin den negativos. Recién después podré irme a casa y continuar allí con la cuarentena obligatoria. A mi mamá le dio negativo y desde hace un rato ya se encuentra en mi casa, dónde seguirá hasta cumplir sus 14 días.

 

Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde un primer momento para no perjudicar a nadie Tomamos las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche.

 

En España, las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde. Cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar. Por eso, hay cosas que me exceden. Pero sin dudas hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para evitar el virus.

 

Por eso, les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables y aceptar las normas que el país está dando para protegernos. Por eso, quedémonos en casa. Todo lo que más puedan.

 

Cuidemos de nosotros mismos, de nuestros familiares y de cada uno de los argentinos. Estoy orgulloso de mi mamá y de mí, porque los médicos, infectólogos y demás profesionales de la salud nos felicitaron por la forma en qué actuamos. Realmente nos pone muy feliz y es un alivio que te lo digan los que más saben del tema.

 

Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas y no en las personas que cumplimos las prevenciones para cuidarnos y cuidar a todos. Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje…y en la declaración jurada solamente 4 personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos los controles una vez aterrizamos en Ezeiza.

 

Estemos atentos a que ese familiar, amigo o compañero de trabajo cumpla con las medidas que se implementan para evitar que esto se propague. Ayudemos entre todos. Cada uno con su granito de arena. ¡Nos vemos en unos días!" 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias