viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 20 mar 2020

Ayuda provincial - coronavirus

Emergencia: Junín recibirá $1.247.160

A pesar de la reconocida afición del intendente Pablo Petrecca por hacer públicas las actividades que lo tienen como protagonista o partícipe, llama la atención que no hubo comunicación oficial sobre la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con todos los jefes comunales, para anunciar la ayuda de la Provincia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un decreto que asiste a los municipios bonaerenses con la suma de 300 millones de pesos del Tesoro Provincial, para atender la emergencia sanitaria decretada el 12 de marzo por el coronavirus y que se extenderá por el plaz de 180 días.

En ese sentido, mediante el Código Único de Distribución (CUD), se desprende que la ciudad de Junín recibirá la suma de $ 1.247.160,00 extras para realizar acciones en pos de paliar y atender la emergencia sanitaria y evitar la propagación del virus COVID-19.

En total el gobierno bonaerense desembolsará $300 millones de pesos a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El decreto n°139  fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia el pago en concepto de "aportes no reintegrables" a los municipios para que lleven a cabo "acciones en pos de paliar y atender la emergencia".

En este marco, a pesar de la reconocida afición del intendente Pablo Petrecca por hacer públicas las actividades que lo tienen como protagonista o partícipe, llama la atención que no hubo comunicación oficial sobre la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con todos los jefes comunales, para anunciar la ayuda de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias