viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 21 mar 2020

Pandemia en el país

Cuarta muerte por coronavirus en Argentina: la mujer tenía 67 años

Es la primera mujer que muere por COVID-19 en nuestro país y primer caso fatal en Buenos Aires. Era de San Andrés de Giles y había ingresado a una clínica el miércoles.


Murió el cuarto paciente por coronavirus en nuestro país. La mujer tenía 67 años y había ingresado a la Clínica Güemes de Luján el miércoles. Desde el centro médico confirmaron que murió esta madrugada por una "falla multiorgánica".

El parte médico de la Clínica Güemes de este sábado por la mañana informóla paciente de 67 años internada en UTI, coronavirus positivo falleció por falla multiorgánica a las 6.30". Además, aclararon que "el cuerpo fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad según el protocolo".

En el mismo informe médico reportan que hay un segundo caso "con buena evolución, a la espera de resultado de análisis".

La mujer fallecida era de San Andrés de Giles y había sido derivada a Lujan "por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad", informaron desde el Comité de Crisis de Luján. De acuerdo a medios locales, la mujer había estado en un crucero por el Caribe.

Las cuatro muertes por coronavirus en nuestro país fueron pacientes de más de 60 años, grupo de riesgo de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias