Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 21 mar 2020

JJOO

Estados Unidos no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos si no hay seguridad sanitaria absoluta

Se levantan las voces críticas por la proximidad de los JJOO de Tokio 2020. Ahora, EEUU se sumó a quienes piden aplazarlos para 2021 si no hay garantías 'totales de sanidad para sus atletas'.


Sarah Hirshland, Directora Ejecutiva del Comité Olímpico  y Susanne Lyons, Presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC)   analizaron durante una videoconferencia este viernes la posición de Estados Unidos ante la situación que se está viviendo debido a la pandemia y pidieron que los JJOO se aplazen para el 2021. "La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI)", sentencio Hirshland. "Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas si no fuera seguro". Por su parte, Lyons, señaló que es su "deseo más profundo" que los Juegos Olímpicos puedan efectuarse según lo programado, pero admitió que la organización estaba pensando en diversas alternativas, dependiendo de lo que suceda con el coronavirus en las próximas semanas.

"La realidad es que hay problemas en todos lados, lo que crea una ansiedad y preocupación reales entre todos nosotros", admitió la dirigente. "Hay un alto grado de incertidumbre y falta de claridad, y queremos tener claridad tan pronto como sea posible. No sé si hay una respuesta en esto que ayude a todos" dijo Hirschland.

Por el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) parece firme en su postura de que los Juegos se realicen, aunque su presidente, el alemán Thomas Bach, reconoció, en declaraciones al diario estadounidense New York Times, que el organismo estaba “considerando diferentes escenarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS