jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 14 ago 2017

el reparto de concejales

Cómo quedaría conformado el Concejo si se repitieran los resultados en octubre

El domingo 22 de octubre quedará definida la nueva composición del legislativo local, fundamental para los planes del Gobierno. Los resultados de las primarias entusiasman al oficialismo, ya que de repetirse obtendrá más bancas y hasta podría quedarse con la mayoría absoluta.


Por: Redacción Semanario de Junín

Si bien el impacto político de la elección –por el regreso de Cristina Fernández de Kirchner- será lo más analizado de las elecciones PASO, a fin de cuentas lo que se elegirá en Junín el domingo 22 de octubre será la nueva composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, fundamental para los planes del Gobierno. Por eso, los resultados de las primarias entusiasman al oficialismo, ya que de repetirse obtendrá más bancas y hasta podría quedarse con la mayoría absoluta.

En el legislativo local, hoy el Frente Cambiemos tiene 7 concejales y pondrá en juego 3. Con los porcentajes obtenidos ayer (41.84), alcanzaría las 5 bancas, lo que lo dejaría con un bloque de 9 ediles, dos más que la actual bancada.

Con un segundo lugar que colmó las expectativas, la kirchnerista Unidad Ciudadana resistiría bastante bien. Actualmente, posee 5 bancas, pone en juego 2, y cosecharía tres escaños en octubre, totalizando para el nuevo período legislativo 6 concejales.

Quien sí sufriría un importante golpe es el ex intendente y candidato a senador bonaerense Mario Meoni, cuya bancada, 1País, se reduciría considerablemente. De los 8 ediles que posee, quedaría en 5. Esta es una muy buena noticia para Cambiemos, que podrá darse el lujo de consensuar menos, sobre todo con el meonismo, que más de una vez le dio un dolor de cabeza.

CÓMO QUEDARÍAN CONFORMADAS LAS BANCADAS

FRENTE CAMBIEMOS (9 concejales):

-Marcelo García (renueva)

-Juan Carlos Tolosa Rossini (ingresa)

-Cristina Cavallo (ingresa)

-Melina Fiel (ingresa)

-Manuel Llovet (ingresa)

-Javier Belligoi (sigue)

-Noral Mahuad (sigue)

-Javier Prandi (sigue)

-Gabriel D’Andrea (sigue)

 

UNIDAD CIUDADANA (6 concejales):

-Maia Leiva (renueva)

-José Luis Bruzzone (ingresa)

-Victoria Muffarotto (ingresa)

-Marta Prieto (sigue)

-Lautaro Mazzutti (sigue)

-Rodolfo Bertone (sigue)

 

1PAIS (5 concejales):

-Patricio Fay (renueva)

-Natalia Donati (renueva)

-Hugo Talani (sigue)

-Carolina Echeverría (sigue)
-Andrés Rosa (sigue)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias