sábado 27 de abril de 2024

DEPORTES | 22 mar 2020

Coronavirus

Santiago Dubois regresó de Italia y quedó en cuarentena

El ex basquetbolista con pasado en Argentino estuvo 8 días en Italia luego de visitar a su hijo Gianni. Sin síntomas, regresó a Pergamino donde cumple con la cuarentena obligatoria.


El  ex basquetbolista y actual entrenador de basquetbol de Sports y su esposa viajaron a Itlalia a principios de mes para visitar a su hijo Gianni, ex jugador de Argentino de Junín y ahora radicado en Osimo. Luego de ocho días, consiguió cambiar su pasaje para regresar a su casa. De vuelta en Pergamino, el DT aclaró: “Pasamos los controles, no tenemos ningún síntoma y respetamos el estar en casa”.

 

El director técnico del azul, campeón con el equipo en la temporada 2019, contó cómo fue su breve paso por uno de los países más comprometidos por el coronavirus. “Nos fuimos a Italia con un viaje programado, ya que Gianni está jugando al basquetbol en ese país en la División C Gold, en Robur Osimo, una ciudad que está a 300 kilómetro de Roma. Llegamos a Italia el sábado 7, nos encontramos con mi hijo y pudimos recorrer las atracciones que tiene Roma como el Coliseo, el Vaticano y el Panteón de Agripa,” le relató a La Opinión de Petgamino.

 

El paso de 'El Loco' Dubois por Italia sólo duró 8 días. “De a poco se extremaron las medidas y ya no se podía circular por las calles ni por las rutas. Conseguí cambiar el pasaje del 23 (recién tenía vuelo mañana) para el lunes 16 y gracias a Dios ya estamos en Argentina y en Pergamino. Hemos permanecido en cuarentena, no sólo por cuidado propio sino también para prevención de un tercero”, aseguró.

Por último el entrenador de Sports manifestó: “Me parece que Italia subestimó el coronavirus y lamentablemente así le está yendo. Espero que los argentinos le demos la importancia que requiere esta pandemia y que cada uno se quede en su casa”. 

Gianni

Gianni Dubois, de 20 años y de último paso por Argentino de Junín en la Liga Nacional de basquetbol, acordó a mediados de 2019 su llegada a Robur Osimo de la División C Gold de la Liga Italiana. El jugador surgido deportivamente en Sports y que también vistió la camiseta del seleccionado mayor de Pergamino y de la selección nacional formativa, se encuentra radicado en  la localidad de Osimo, a 300 kilómetros de Roma, donde el coronavirus se instaló y provocó más de mil muertes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias