viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 23 mar 2020

Situación local

En Junín, 306 personas cumplen con aislamiento preventivo

No se registran casos sospechosos y se agudizan las medidas de control en los pasos a nivel de la ciudad.


Según el nuevo parte oficial, en Junín se encuentran 306 personas cumpliendo con el aislamiento preventivo, por tener antecedentes de viajes a los países considerados de riesgo, aunque no presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

Hasta el momento, sólo hubo un caso positivo, el joven basquetbolista proveniente de España, y no se registran casos sospechosos.

Por otra parte, continúan los operativos en la ciudad, que quedó dividida en dos: a un lado y otro de los pasos a nivel, donde se incrementan los controles.

A partir de las 0 y hasta las 8, los pasos a nivel de  avenida República, Alberdi y Pastor Bauman estarán cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes) y con controles de personal de tránsito y policial. Esta medida se repetirá todas las noches y sólo podrán pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.

De esta manera, los únicos cruces habilitados serán los de Rivadavia y Primera Junta, en donde habrá estrictos controles policiales para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio.

DETENIDOS EN EL JUZGADO

Por otra parte, ayer a la mañana se realizó un gran procedimiento de traslado de detenidos al Juzgado Federal, quienes habían violado la cuarentena obligatoria y fueron detectados por las calles sin un motivo específico. Personal policial trasladó a alrededor de sesenta infractores, más de la mitad juninenses y el resto procedentes de ciudades donde tiene competencia el Juzgado.

Si bien resultaron excarcelados, el magistrado destacó que “los procesos continúan su curso”.

Los mismos se encuadran en delito considerado contra la salud pública que puede llevar de seis meses a dos años de cárcel, según el artículo 205 del Código Penal en función del DNU 260/2020.

Los operativos se realizan en todo el país, y las causas que se abren se deben al incumplimiento del decreto de cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias