Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Lincoln » 23 mar 2020

Trabajos en Lincoln

Se fumigaron distintos espacios verdes y las periferias de la ciudad

Tareas en el marco de la campaña “No al dengue” iniciada desde el municipio.


Desde hace varios días se comenzó con un operativo de fumigación contra el Dengue en distintos puntos de la ciudad. Esta acción está contemplada dentro de la campaña “No al Dengue” y se realiza con la aplicación de un producto biológico que no afecta a la salud de las personas.

En la primera etapa se realizó la aplicación de manera terrestre en el Parque Municipal Gral. San Martín y otros espacios verdes de la ciudad, mientras que el viernes último, por vía área, se abarcó un total de 80 hectáreas en la periferia de la planta urbana.

Según precisaron desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente “el producto utilizado es un insecticida biológico que ataca a las larvas del mosquito transmisor del dengue y no tiene ninguna consecuencia sobre la salud humana”.

Además, desde esta área indicaron que a partir de la semana entrante se estará fumigando en las distintas localidades que integran el partido de Lincoln, con el objetivo de mitigar la presencia del mosquito “Aedes aegypti”, el principal vector de los virus que causan el dengue

Cabe destacar que estás acciones forman parte de la campaña “No al Dengue”, impulsada y coordinada por las áreas de Salud, Bromatología, Espacios Verdes y Zoonosis del municipio y tiene como objetivo informar y brindar consejos que ayuden a evitar la propagación de este virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS