viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 24 mar 2020

ex futbolista

Falleció el Vasco Echarri

Una irreparable pérdida para el deporte juninense, en particular, y para toda la comunidad en general.


Murió ayer en horas de la tarde Walter Vicente Echarri, El Vasco. Una irreparable pérdida para el deporte juninense, en particular, y para toda la comunidad en general. Tenía 83 años.

En lo futbolístico, se inició en las divisiones inferiores de Jorge Newbery. Después pasó a B.A.P. en trueque por Hebert Pérez, que poco después fue adquirido por Sarmiento. Luego estuvo a prueba en Vélez Sarsfield, recomendado por Pablo Mallegni y Osvaldo Zubeldía. No llegó a jugar en la entidad de Liniers, pero había conformado tanto en las diversas pruebas, que finalmente iban a hacerle contrato. Sin embargo, optó por volverse. “No aguantaba la vida en solitario en la pensión”, confesó en su momento.

El destino lo llevó nuevamente a la institución del Pueblo Nuevo y más tarde jugó en Mariano Moreno. Cerró su trayectoria en clubes de la zona y en la ex Liga Independiente, jugando para Origone, donde se coronó campeón.

¿Sus características? Fue un excelente marcador central, de buenos recursos y con manejo para la salida. Tenía una gran técnica para distribuir el juego cuando se hacía del balón, luego de desairar a los delanteros adversarios. En las pelotas divididas, era raro no verlo ganar, tanto en el piso como en las alturas.  

En lo personal, fue un ser humano de gran carisma y muy franco y directo para verter opiniones, siempre coherentes. Conversador e inteligente, El Vasco nunca eludió el compromiso, el buen gusto y la sabiduría callejera.

En la foto, discutiendo un balón con la camiseta de Moreno ante Marcelo Jorge (Rivadavia), en épocas donde el fútbol liguista llenaba los estadios locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias