miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 24 mar 2020

Olimpíadas Especiales

A un año de la medalla de Hernán

El nadador de Junín Hernán Saccani, se convirtió en el primer deportista de nuestra ciudad en obtener una medalla en un Juego Olímpico.


Hernán Saccani  ingresó en la historia del deporte de Junín luego de ganar la medalla de bronce en la prueba de 50mts Mariposa en el Mundial de Olimpíadas Especiales 2019, que se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Además, el representante de la Escuela Municipal de Natación e integrante del seleccionado nacional finalizó en el quinto lugar en los 50 metros estilo Espalda. Argentina participó con  11 atletas que compitieron en natación, atletismo, bochas, equitación y patín carrera.

 

Hernán obtuvo el pase al Mundial de Abu Dabi luego de obtener la medalla de oro en estilo crol en 2018 en el Torneo Nacional de Natación que se realizó en Marcos Juárez, Córdoba. Además, salió primero en el sorteo para participar en los Juegos Mundiales de Verano. Ambas distinciones lo pusieron en la lista del seleccionado nacional para la gran cita.

 

Saccani es un 'viejo' nadador -comenzó de muy chico con los profesores Carlos Ciotta y Cari Mollier en el club Junín-   se preparó en nuestra ciudad, entrenando en el club Junín y también en el Sindicato Empleados de Comecio, bajo las indicaciones del profesor Diego Cuadrado. Cumplida esa etapa, el nadador de la Escuela Municipal de Natación ajustó su puesta a punto en el Cenard, con la guía del entrenador del seleccionado nacional argentino de natación. 

 

Los JJOO Especiales se llevaron adelante del 14 al 21 de marzo de 2019 y contaron con la participación de alrededor de 7.000 atletas de 177 países. Hubo 24 disciplinas deportivas y acompañaron a los deportistas  2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios y cerca de medio millón de espectadores disfrutaron el certamen.

 

Para Hernán y el resto de la delegación argentina en el Mundial de Abu Dabi fue una experiencia inolvidable. Para el juninense su primer viaje en avión, comidas raras, idiomas indescifrables y un cúmulo de emociones que no olvidará jamás. Saccani no estuvo solo: llegó por el acompañamiento y amor de su familia, sus amigos y varios profes que pusieron lo suyo. Nico Bogado, Guido Lippi, Samuel Tonarelli, Lucía Mauricio, Mauro De Carlo, Virginia Cirillo y Diego Cuadrado.

El 19 de marzo de 2019 se colgó la medalla de bronce, la primera para un nadador de la ciudad.  Hernán Saccani, un ejemplo de esfuerzo, superación y amor por el deporte. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias