jueves 28 de marzo de 2024

LINCOLN | 24 mar 2020

Trabajo conjunto

Lincoln trabaja en una mascarilla impresa en 3D para el COVID-19

Distintas áreas públicas y privadas están inmersos en esta iniciativa: realizaron una prueba piloto.


Desde ayer se está llevando a cabo la producción de mascarillas 3D aptas para la atención a pacientes con coronavirus. La iniciativa, promovida por la Dirección General Modernización y Punto Digital, es llevada adelante junto a las EEST Nº1, EEST Nº2, Escuela Agraria Nº1 y particulares que aportaron sus máquinas y conocimiento en impresión 3D.

A través de una iniciativa conjunta entre el Punto Digital y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, con colaboración del INTI y de la Universidad Torcuato Di Tecla, se llevó a cabo con éxito la prueba piloto para crear mascarillas 3D aptas para la atención de pacientes infectados con el coronavirus.

El intendente Serenal junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, recibió al equipo de la EEST Nº1 y al director de Modernización, José Pace, con quien analizaron el resultado de esta prueba y la fase de desarrollo de este insumo que será de ayuda indispensable para atención ante la emergencia sanitaria.

“Una vez obtenido el aval de las autoridades y de los especialistas,  inmediatamente, comenzó la producción de mascarillas. Entre las máquinas de las escuelas y de algunos privados que se sumaron a la iniciativa contamos con 10 impresoras 3D”, explicó José Pace, director general de Modernización.

Y amplió: “Nuestro objetivo es generar 100 unidades que serán otorgadas al cuerpo médico local. Cada mascarilla es reutilizable, solo se le debe cambiar el filtro, el cual tiene una vida útil de 40 horas”.

Dicha innovación tecnológica brinda una solución rápida que ayuda a los profesionales de la salud a proteger sus vías respiratorias durante el contexto de atención de pacientes con COVID-19.

Esta iniciativa llegó a buen puerto tras algunas pruebas en las que participó el equipo del Punto Digital, docentes y autoridades de la EEST Nº1, y un grupo de profesionales, pertenecientes a la Clínica Lincoln y la empresa Mega Ingeniería que se interesaron en este desarrollo.

Cabe mencionar que el éxito de esta prueba, despertó el interés de particulares y privados de La Plata, Berazategui, Junín y Vicuña Mackenna, distritos con los cuales se iniciaron contactos para cooperar en la socialización de esta experiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias