Junín. viernes 03 de abril de 2020
Semanario de Junín » Locales » 24 mar 2020

Emergencia sanitaria

Salvo excepciones, la actividad en Junín termina a las 19

Taxis y remises hasta las 22, casas de comida con delivery a puertas cerradas hasta las 22 y farmacias en horarios habituales son las excepciones. Se refuerzan controles en los accesos.


A partir de nuevas disposiciones municipales, el régimen de actividad comercial en la ciudad se modificó, para extremar las medidas de prevención contra el avance del coronavirus: todo deberá desarrollarse de  7 a 19.

Las excepciones al caso son las casas de comida, que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 22 hs (entre las 19 y las 22 deberán trabajar a puertas cerradas); los servicios de taxis y remises, que podrán circular hasta las 22 y, en casos excepcionales (por motivos de salud o fuerza pública), trasladar pasajeros por fuera de ese horario; y las farmacias, que continuarán con su horario habitual.

Por otro lado, las actividades de asistencia ante emergencias como veterinarias, cerrajeros o mecánicos deberán cumplir con esta modificación restrictiva, aunque podrán continuar con sus servicios más allá del límite mediante guardias pasivas.

MÁS CONTROLES Y CORTES

Por otra parte, se incrementaron los controles en rutas y dentro de la ciudad: ayer fueron clausurados los ingresos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna.

Los únicos pasos a nivel habilitados, durante la madrugada, son los de Rivadavia y Primera Junta.

Además, entre las 0 horas y 8, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes), con controles de personal de Seguridad Vial y policial. Esta medida se está repitiendo todas las noches y solo pueden pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.

También se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.

Por otra parte, según un anuncio que no fue oficial, podría impedirse el ingreso de juninenses que se encuentran fuera de la ciudad.

CERTIFICADOS DE CIRCULACIÓN

En la página web del gobierno de Junín, pueden descargarse los certificados de circulación para empleados de comercio y padres separados con hijos menores a cargo. Lo mismo para aquellos que asisten a personas de tercera edad y para quienes cumplen actividades agropecuarias, que también se encuentran exceptuadas del aislamiento.

Además, los dueños de establecimientos pueden circular con la copia del certificado de habilitación municipal y los cuentapropistas pueden circular con la constancia de inscripción en la AFIP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS