jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 24 mar 2020

Medidas rigurosas

Los que viajaron a la costa deberán quedarse allí hasta el final de la cuarentena

La drástica decisión fue ordenada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic y será para todos aquellos que hayan violado la cuarentena para dirigirse a un lugar turístico. Al mismo tiempo, el número de detenidos y aprehendidos continúa en todo el país.


El gobierno refuerza los controles para evitar la circulación en las calles en medio de la pandemia por el coronavirus. Las fuerzas de seguridad siguen sumando detenidos y aprehendidos en la provincia y el país, y la ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que quienes hayan violado la cuarentena para visitar un lugar turístico, deberán quedarse allí hasta que la medida concluya.

“Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares”, sostuvo Frederic, en sintonía con la “inflexibilidad” que el propio presidente Alberto Fernández pidió frente a quienes desobedecen la cuarentena.

En tanto, los detenidos y aprehendidos siguen sumando en todo el país. El último informe indica que entre las 4 fuerzas federales y la Policía de la Ciudad, quienes forman parte del Comando Unificado, “se detuvo hasta hoy a 896 personas en todo el país”.

En tanto, estas mismas fuerzas “aprehendieron a 9621 personas, mientras que fueron también fueron secuestrados 424 autos.

“Hay una diferencia entre detenidos y aprehendidos. Esa es una determinación que realiza el fiscal o juez luego de que las fuerzas les dan intervención. Una opción es notificarlos y regresarlos a sus casas para que cumplan la cuarentena, estos son los aprehendidos. Si el juez define detención, el lugar de la misma y el inicio de una causa, son detenidos”, explicaron desde las fuerzas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias