jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 24 mar 2020

Aniversario del golpe

Sin marchas: el Día de la Memoria desde las redes sociales

Miles de personas se suman al “pañuelazo blanco” virtual desde las redes. Los organismos de Derechos Humanos leerán su documento a partir de las 19:30.


Por primera vez en la historia desde la vuelta de la democracia, el 24 de marzo será un día para recordar desde los hogares por la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno, en el marco de una pelea incesante contra el Coronavirus.

Sin embargo, todos los organismos de Derechos Humanos convocaron a realizar un “pañuelazo blanco” virtual desde las redes sociales, inundando de imágenes y videos conmemorativos, así como también a pegar pañuelos en el exterior de los hogares. En las primeras horas de este martes, la consigna prendió fuerte en miles de personas de todo el país.

El propio presidente Alberto Fernández apoyó la idea con un video en el que aparecen diferentes artistas y referentes sociales y políticos convocando al al pañuelazo. “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”, escribió el primer mandatario.

De la misma forma lo hicieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes durante todo el día estarán reproduciendo las diferentes intervenciones que la gente realizará para recordar a los y las 30 mil víctimas de la última dictadura cívico-militar.

A su vez, a partir de las 19:30 se trasmitirá en vivo la lectura del documento oficial que los organismos de Derechos Humanos tienen preparado. El mismo podrá ser presenciado por diferentes redes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias