sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 24 mar 2020

EX CAMPEON MUNDIAL

Desmienten desde el Servicio Penitenciario Santafesino la muerte de Baldomir

Un canal de noticias nacional informó que el excampeón mundial estaba muerto y que el número de fallecidos llegaba a 30. El documento que prueba que Baldomir no murió en la cárcel de Las Flores


Alrededor de las 13 de este martes, en un canal de noticias nacional se informó erróneamente que el número de muertos en motines de las cárceles de Santa Fe llegaba a 30 internos y que uno de ellos era el ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir.

Los internos de las cárceles de Las Flores y Coronda se levantaron en sendos motines, reclamando mayores controles para frenar al coronavirus en las instituciones penitenciarias.

Sin embargo, el portal Aire Digital de Santa Fe, desmintió esa información. El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Walter Gálvez, negó que Baldomir hubiera fallecido. Al ser consultado, dijo que minutos antes había conversado con otro funcionario que acababa de estar junto al exboxeador.

Lo mismo respondieron allegados al ex campeón mundial, quienes negaron que figure entre los fallecidos.

De hecho, Baldomir estaba alojado en un sector de la cárcel de Las Flores que no se plegó al motín.

El número oficial de muertos se mantiene en cinco internos: uno en la cárcel de Coronda y cuatro de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Dos de los cuatro muertos de Las Flores murieron calcinados, mientras que los otros dos fallecieron en el hospital Cullen a primeras horas de este martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias