jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 25 mar 2020

Fútbol y coronavirus

El plan de Bielsa para seguir enchufados

'El Loco' diseñó un plan para sus jugadores acorde a sus exigencias. Puntero a nueve fechas del final, el Leeds apunta al ascenso a la Premier League.


La interrupción de la Championship, así como del fútbol a nivel mundial  por el coronavirus encontró al Leeds dirigido por Marcelo Bielsa puntero en la tabla de posiciones con 71 puntos, con serias chances de lograr el objetivo a finales de temporada. A falta de nueve fechas, el equipo ganó los últimos cinco partidos en fila, y logró aventajar por un punto a su escolta, el West Brom y por siete al tercero, el Fulham. Como los dos primeros ascienden a la Premier League. 'el Loco' no quiere perder intensidad y diseño un plan para el parate.

 

Bielsa le pidió  una bicicleta  fija y un juego de pesas para cada jugador del plantel, incluyendo a los integrantes del sub 23 que juega la Premier juvenil. Si bien no hubo detalles de cada plan de entrenamiento, cada jugador recibió su respectivo mapa de trabajo y alimentación.  Y todos los días deben reportar al cuerpo técnico no solo los trabajos realizados en los domicilios, sino también el peso de cada uno mostrando la balanza.

 El fin perseguido por el entrenador es claro: que los jugadores tengan en casa las herramientas básicas que el cuerpo técnico considera imprescindibles para poder atravesar está cuarentena abierta en la mejor forma posible, pensando en el regreso de la actividad, que aún no tiene siquiera fecha estimativa y dependerá de cómo vaya avanzando la neutralización del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias