viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 mar 2020

Alerta sanitaria

Dos casos sospechosos de coronavirus en Junín

Una mujer de 74 años que volvió de un crucero y un camionero son las dos personas seguidas de cerca por las autoridades sanitarias, a raíz de los síntomas que presentan.


En la clínica La Pequeña Familia se activó ayer el protocolo para recibir a una mujer de 74 años que presenta síntomas de coronavirus y se transformó en un caso sospechoso. Hace unos días había regresado de un crucero por el exterior.

Por otra parte, un camionero no residente en la región fue derivado al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” por presentar un cuadro de neumonía desde hace algunos días, sin observarse mejoras en su condición general.

LA MUJER

Una mujer juninense de 74 años fue derivada ayer a la clínica, en un procedimiento que incluyó todas las precauciones dictadas por el protocolo respecto al proceder en casos de sospechosos de ser portadores de coronavirus.

Esta señora habría arribado desde un crucero efectuado en el exterior hace unos días, permaneciendo en cuarentena en su domicilio. Pero al manifestar algunos síntomas, debió ser trasladada a la clínica La Pequeña Familia, donde se la alojó en un sector de aislamiento.

La vecina consultó al 107 y desde allí se comunicaron con la clínica para ver si podía ser derivada allí porque tenía una cobertura social que cubría la internación en la clínica. Una vez instalada, se practicó el hisopado correspondiente, del cual se tendrán los resultados en unos días.

La muestra será enviada al Hospital Dr. Rodolfo Rossi de La Plata y luego será derivada al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

EL CAMIONERO

Por otra parte, las autoridades siguen con atención el caso de un camionero que se encuentra desde hace al menos cinco días en el Hospital Interzonal de Junín. No es una persona residente de la región, pero fue internado en principio por una neumonía y que no estuvo en países de riesgo.

Ante la falta de una evolución favorable en su cuadro clínico general, los médicos decidieron someterlo al protocolo por coronavirus, por lo que se practicó el test correspondiente.

Las autoridades consideran un caso sospechoso cuando el paciente presente un cuadro febril, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria, sumado a un antecedente de viaje internacional en los últimos 14 días.

También si presenta una infección respiratoria aguda graves sin una causa conocida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias