martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 25 mar 2020

Pandemia en Argentina

Una mujer de 81 años falleció y ya son siete las víctimas fatales en el país

El deceso se produjo en Capital Federal, lugar en el cual se encontraba internada.


TAGS: MUERTE, CASOS, CORONA

Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de Capital Federal falleció hoy y se transformó en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina. Mientras tanto, desde el Gobierno nacional profundizan las medidas para evitar una mayor propagación de la pandemia en el país.

La mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi y fue notificado como caso positivo ayer y se conoció que tuvo "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El séptimo deceso se produjo horas después de que el Ministerio de Salud de la Nación anunciara el martes la confirmación de otros 86 nuevos casos. De estos, 30 pertenecen a pacientes radicados en la Provincia de Buenos Aires.

Según la información oficial, la mayoría de ellos se ubican entre Capital Federal, el distrito más afectado, y Provincia de Buenos Aires, ambos con 30 casos cada uno  El resto se ubican en las provincias de Chacho (9 casos); Córdoba (7 casos), Tierra del Fuego (4 casos); Santa Fe (3 casos), y un caso en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias