jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 27 mar 2020

Automovilismo solidario

El TC correrá una carrera virtual

Cada competidor correrá desde el simulador de su casa. El circuito será el de Concordia.


El Turismo Carretera correrá este domingo 29 de marzo una carrera virtual en el Autódromo de Concordia, con la participación de los pilotos de la ACTC desde los simuladores de sus casas. La modalidad será similar al de un típico fin de semana de competencia: se disputará una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas. La jornada, que comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 14, será televisada por la TV Pública​ y también se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC. Lo recaudado será donado para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Este viernes a las 17 se hará una conferencia de prensa virtual en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram de la ACTC, donde algunos pilotos tomarán la palabra en la previa de la carrera.

Los pilotos que participarán en la carrera serán: Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli

La falta de eventos deportivos por la pandemia en la televisión les hizo un lugar a las carreras virtuales entre las competencias más vistas en los últimos días, al igual que los torneos de fútbol de FIFA y otras modalidades de E-Sports. El último domingo la carrera virtual de NASCAR llegó a casi al millón de espectadores y rompió varios récords de audiencia.

Este domingo se disputará además una carrera virtual de MotoGP, con la participación del actual campeón Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, entre otros pilotos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias