sábado 20 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 15 ago 2017

GENERAL PINTO

La lista del oficialismo local se impuso por amplio margen en el distrito

La lista de 1País, que lleva como precandidato a tercer senador provincial al actual intendente del partido de General Pinto, Alexis Guerrera, se impuso con casi un 50% de los sufragios.


La lista de precandidatos Nº 501 de 1País, que integra el actual intendente Alexis Guerrera, aspirante a una banca de senador provincial, se impuso por amplio margen en el distrito, con una diferencia de 16,24 puntos porcentuales sobre su inmediata seguidora, la alianza Cambiemos.

Livio Dovigo, Analía Padía, Ariel Yapur, Sara Menéndez, Rodrigo Gómez y Lorena Geist, se impusieron con 3.237 votos (47.81 %), sobre las listas de Cambiemos (2.137 – 31,57 %), Unidad Ciudadana (970 – 14,33 %) y Cumplir (426 - 6,29 %).

De repetirse estos guarismos en las elecciones de octubre próximo, el oficialismo local retendría la cuatro bancas que pone en juego, de igual modo que Cambiemos lo haría con los dos escaños que arriesga, y las dos restantes agrupaciones políticas no alcanzarían el piso electoral para que uno de sus representantes acceda al deliberativo comunal.

La Lista Nº 501 de 1País, sacó significativas ventajas en el resultado total del Distrito en todas las categorías: Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales y Concejales, siendo la nómina que responde al intendente Alexis Guerrera la única de su agrupación que se impuso de esa manera en la cuarta sección electoral.

Cambiemos, sin embargo, tuvo mayores adhesiones y alcanzó a superar a sus adversarios en la localidad de Coronel Granada, tradicional bastión opositor que en los anteriores comicios había apoyado electoralmente la candidatura de Guerrera.

Los comicios se desarrollaron el pasado domingo 13 de agosto, al igual que en todo el país, durante una jornada soleada, en un  marco de total normalidad, salvo pequeñas contingencias surgidas de negativas de presidentes de mesa a movilizar las urnas a las puertas del lugar de votación para facilitar el ejercicio de su derecho a personas con limitaciones físicas.

La incógnita sobre el resultado final en la provincia, parece plantear interrogantes respecto al pronunciamiento popular de octubre próximo, aunque anteriores experiencias indican que, en el orden local, difícilmente se modifique la tendencia que marcaron las primarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias