lunes 29 de abril de 2024

LOCALES | 27 mar 2020

Gestiones provinciales

Sólo algunos hoteles en Junín se ponen a disposición para alojar casos de aislamiento

La Provincia está haciendo el pedido: varios establecimientos se ofrecieron, otros están en duda y otros no se sumarán, confirmó el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera.


En Junín, salvo la gran carpa que ofreció una empresa privada para levantar en el mismo Hospital Piñeyro y la cesión del Colegio Secundario de la UNNOBA, no hay gestiones para abrir lugares de contención en los casos más leves de aislamiento que deberán observarse en las próximas semanas.

Desde el municipio no se ha informado que se encuentren a disposición grandes espacios que puedan funcionar como lugares de alojamiento para los que deban cumplir una cuarentena estricta, en casos de síntomas compatibles con el coronavirus.

En este marco, el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de Junín, Juan Víctor Casella, confirmó que a pesar que los hoteles locales están cerrados en su mayoría, no todos los propietarios están dispuestos a ceder las instalaciones en esta emergencia sanitaria. Varios establecimientos se ofrecieron, otros están en duda analizando la situación y otros ya descartaron prestar ayuda, según señaló el directivo de la entidad.

La Provincia está realizando la convocatoria a sumarse a los hoteles bonaerenses. En este marco, Casella dijo en declaraciones a Somos Radio 105.3 FM, que “nos pidieron que pongamos los hoteles a disposición. Tenemos varios que se han ofrecido, otros que están en duda y otros que no, pero por lo menos es aumentar la posibilidad de camas para hacer aislamiento, para que las personas que tengan que cumplir con esta cuarentena y que no puedan realizarla en su hogar porque las condiciones no se dan, puedan permanecer en los distintos hoteles”.

En este marco, Casella explicó que “los que se sumen deben tener más de cincuenta habitaciones con lo que ya tenemos problemas en Junín, espero que ese número se pueda bajar. El sistema de salud lo provee la Provincia, personal médico y de limpieza, no tienen que tener alfombras”.

A la vez, “nosotros tenemos que mantener en los hoteles una conserjería las 24 horas con vidrio para aislar a la persona y que no tenga riesgo. También piden cocina para poder guardar el alimento para las personas que estén en aislamiento y algunas otras cosas más, son varios requisitos”.

SIN ACTIVIDAD

Por otra parte, el titular de la Cámara Gastronómica Hotelera señaló que “tanto la hotelería como la gastronomía estamos cerrados, sólo aquellos que tienen delivery pueden palear un poco la situación. Algunos hoteles, no más de dos o tres, tenían muy poquitas personas que habían quedado varadas, o con familiares internados en las clínicas, pero estamos hablando de muy pocas personas en un hotel”.

Esto económicamente va a ser bravísimo. Se pone la salud por delante pero la situación que dejará esto va a ser muy complicado, no sé cómo se pagarán los servicios y los sueldos, porque al estar cerrados no entra dinero. En nuestra actividad tenemos negocios chicos, no podemos cerrar dos meses, no tenemos resto”, se quejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias