sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 15 ago 2017

NO SERAN CARNALES

Macri auguró “un futuro mejor” con una relación “madura e inteligente” con Estados Unidos

El presidente y Mike Pence mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos. Venezuela e inversiones, en la agenda.


El presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos con varios temas en agenda pero con la situación en Venezuela y la llegada de inversiones como principales asuntos. El mandatario argentino dijo que tendremos “un futuro mejor” con el nuevo modo de relacionarse con el país del norte.

"Fue una reunión importante, su presencia es importante. Creemos en una relación madura, inteligente entre ambos países. Desde ahí podemos construir un mejor futuro", señaló Macri que se propone como referente en la el reclamo ante la comunidad internacional sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

La situación en el país conducido por Nicolás Maduro fue uno de los principales en el encuentro.  El Presidente argentino contó que junto a Pence comparten “la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño".

El Presidente argentino contó que junto a Pence comparten “la preocupación por la querida Venezuela"

En cuanto al segundo de Donald Trump, que llegó al país tras la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, le dijo a Macri: "Traigo los saludos personales de su amigo de larga data, Donald Trump . Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted su agradecimiento por su hospitalidad, las fuertes relaciones que existen entre ambos países y su liderazgo en la Argentina".

Pence destacó "los audaces programas de cambio para reparar la reputación de la Argentina en el mundo" y cerró: “Trump está con ustedes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias