viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 15 ago 2017

SAN LUIS

Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete tras su histórica derrota

En las elecciones PASO, el oficialismo fue derrotado por Poggi, el ex gobernador aliado con la Casa Rosada. Si bien no fue oficializada, se filtraron los "whatsapp" del Grupo "La línea" por el cual se comunican internamente.


Tras la estrepitosa derrota sufrida el domingo en las elecciones primarias por los hermanos Rodríguez Saá a manos de Claudio Poggi, el ex gobernador peronista que se alió a Cambiemos con el objetivo de destronar a la dinastía política que gobierna San Luis desde 1983, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les pidió la renuncia hoy a todos los integrantes de su gabinete.

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios aún no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales coincidieron en que abarca a "ministros, secretarios, jefes de programas, de subprogramas y de áreas".

Los funcionarios enseguida cumplieron la órden.

En las primarias, la diferencia entre Avanzar y Cambiemos por San Luis y el Frente Unidad Justicialista San Luis fue de 19,11 puntos, una ventaja impensada hasta para los dirigentes de Avanzar y Cambiemos, el frente que lideró Poggi.

El número caló hondo en el seno del PJ puntano a pesar de las palabras optimistas con las que el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien busca renovar su banca, intentó cicatrizar las heridas. "Este partido era nada más que clasificatorio, la final la jugamos en octubre", arengó el domingo a la noche, rodeado de su hermano - el gobernador- y del resto de los candidatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias