martes 23 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 31 mar 2020

Período legislativo en Alem

Ferraris abrió las sesiones ordinarias del Concejo con importantes anuncios

Sin público por la emergencia, el Intendente detalló las acciones que se cumplirán este año.  


A pesar de la emergencia sanitaria que engloba a la nación, debido al avance del covid-19, se realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en el distrito de Leandro N. Alem. En esta ocasión debió realizarse sin la presencia de público, para respetar los protocolos sanitarios aconsejados para evitar la propagación del virus, a pesar de eso, el equipo de prensa municipal logró transmitir la sesión a través de streaming por las redes sociales oficiales del distrito, como se venían haciendo los anuncios desde que se decretó la Cuarentena Social Obligatoria por parte del gobierno nacional.

Durante el inicio de la sesión, el Intendente municipal comenzó diciendo que “sabemos la situación que atraviesa el mundo, y nuestro distrito no está ajeno, por eso adaptamos esta modalidad”, haciendo referencia a la transmisión vía streaming.

Para dar comienzo a lo que sería su distrito, Ferraris destacó la nueva mirada que tiene el gobierno nacional y provincial a partir del 10 de diciembre de 2019 y celebró la democracia, mientras que fue muy crítico con las políticas neoliberales del anterior gobierno nacional y provincial.

“A partir del 10 de diciembre, desde la asunción de nuestro presidente, Alberto Fernández, y de nuestro gobernador, Axel Kicillof, se cambió la perspectiva, se comenzó desde abajo, desde los que más necesitan” referenció claramente orgulloso de pertenecer al mismo espacio político. Luego destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el ex intendente, Dr. Alberto Conocchiari, quien hoy ocupa una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, “Junto con el diputado, Dr. Alberto Conocchiari, hemos realizado gestiones para que el programa Argentina contra el Hambre pueda llegar a nuestro distrito y así brindarles una ayuda más a quienes más lo necesitan, pero a su vez también es una inyección económica muy importante para el comercio local”.

Luego de una introducción donde dejó en claro la postura de acompañamiento con el gobierno nacional y provincial, Ferraris hizo referencia al sistema de salud pública del distrito, afirmando que “vamos a continuar siguiendo la línea que se vino trazando desde hace 20 años de la mano del Dr. Conocchiari. Nosotros tuvimos la suerte de que durante dos décadas se invirtiera incansablemente en salud pública, y lo seguiremos haciendo, es por eso que el porcentaje más alto del presupuesto de este distrito está destinado a la salud pública”.

Acto siguiente, agradeció las gestiones realizadas por el Dr. Alberto Conocchiari, para que el CUD aumente considerablemente para el distrito, en relación a los últimos cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, cuando el CUD había disminuido de manera muy significativa.

Luego de enumerar todas las prestaciones que ha realizado el municipio, inició el recuento de anuncios. Los más destacados fueron en el área de salud y el plan de contingencia contra el coronavirus, deportes con la creación de la primera pileta climatizada del distrito y Obras Públicas con la creación de un Centro de Rehabilitación Municipal.

 SALUD

Crecimiento de infraestructura: El anexo donde funcionaba el Ceat (4 habitaciones) serán para uso del hospital municipal. El Ceat se traslada al CIC.

Compra de 17 camas ortopédicas.

Compra de medicamentos para garantizar la cobertura y previendo un avance del covid-19 en el distrito.

Artículos de limpieza y desinfección para los establecimientos de atención de salud.

Compra de 3 respiradores nuevos, que se sumarán a los que ya posee el municipio

Compra de 50 camas comunes con sábanas incluidas.

Tres niveles de contingencia de atención contra el covid-19

Primera fase: división de habitaciones para la atención del covid-19, es decir: pacientes que presenten síntomas evidenciando un posible diagnóstico positivo de covid-19 será internado en el sector dispuesto por la Dirección de Salud Municipal, mientras que, los casos confirmados, y que requieran de respirador, serán atendidos en la UTI del hospital municipal. Los pacientes con distintas patologías serán internados en un pabellón sin contacto con los demás pacientes que representen un riesgo de contagio del covid-19

Segunda fase: En caso de ser necesario, todas las habitaciones de internación serán destinadas al tratamiento del covid-19, y los demás pacientes se trasladarían al Hogar municipal de día “Luz San Martín” (ex hospital municipal), o a las unidades sanitarias de Alberdi y Alem.

Tercera fase: 40 camas en el centro de capacitación, en caso de que el sistema de salud se viera desbordado por el covid-19.

DEPORTES

Coordinación y organización de una maratón y una rural bike por localidad.

Testeos de talentos deportivos.

Becas deportivas para atletas que representen a la municipalidad de Leandro N. Alem.

OBRAS PÚBLICAS

Inauguración de Oficinas de Atención Barrial.

Inauguración biblioteca Jardín N° 908

Centro de Rehabilitación Municipal para pacientes sin obra social y conveniar con las obras sociales para trabajar con quienes dispongan de cobertura médica.

Creación de pileta climatizada, la cual iría anexada al Centro de Rehabilitación Municipal.

Para finalizar, el Intendente realizó un agradecimiento público a todas las fuerzas políticas por el apoyo que está recibiendo para enfrentar una situación delicada como es la pandemia por covid-19, pero siempre destacando la gestión que condujo durante 20 años el Dr. Alberto Conocchiari, que gracias a su gran gestión, hoy se puede afrontar esta crisis sanitaria con espaldas para resguardar la salud de todos los vecinos del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias