viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 15 ago 2017

ENTRE RIOS

Durante las PASO, detuvieron al hijo de un diputado de Cambiemos por una causa narco

Se trata de Héctor Ricardo Troncoso, quien además es hermano del intendente de la localidad de Macia. El procedimiento se realizó el domingo por la tarde en Villaguay, cuando se interceptó una presunta operación de compra venta de 20 kilos de marihuana. Hay otras seis personas detenidas.


Héctor Ricardo Troncoso, hijo del actual diputado de la provincia de Entre Ríos (Cambiemos) y hermano del intendente de la localidad de Macia, fue detenido en el marco de una causa narco.

El hombre de 45 años de edad quedó vinculado a un procedimiento antidrogas realizado en el cruce de las rutas provincial 6 y nacional 18, en Villaguay, mediante el cual se interceptó una operación de compra venta de 20 kilos de marihuana.

El hecho sucedió el domingo por la tarde, mientras se realizaban las PASO en todo el país. Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad vial junto a Toxicología, identificó -a través del can detector de narcóticos- la presencia de estupefacientes en un auto Renault Logan, conducido por una mujer de 34 años.

Según informó Noticias Villaguay, se trata de un cargamento de casi 20 kilos de marihuana hallados, en 22 ladrillos o panes. Además, secuestraron una suma de dinero en efectivo superior a los 30 mil pesos en un Ford Fiesta de color gris oscuro que acompañaba el coche anterior.

“La policía de Villaguay venía realizando tareas de inteligencia sobre todas las personas involucradas en el tráfico. Y decidió concretar el operativo ayer, cuando los vendedores (de Villaguay) se iban a encontrar con el talense y el maciaense para efectuar la operación de compra venta de la marihuana”, dice la prensa local y aclararon que, en el momento, secuestraron "el prensado" , el dinero y detuvieron a cuatro personas.

Además, en relación a estos procedimientos, se desprendieron dos allanamientos en la ciudad de Villaguay (desde donde se supone que había salido la droga para su comercialización), donde secuestraron más de 100 mil pesos, varios gramos de marihuana, un arma de fuego, cartuchería de diferentes calibres, teléfonos celulares, balanzas de precisión, elemento de corte, soporte de almacenamiento informático, entro otros elementos de interés. Además detuvieron a tres jóvenes mayores de edad.

Según confirmó a la prensa provincial, son en total siete personas las detenidas el último domingo, una persona de sexo femenino y seis de sexo masculino, entre las que se encuentra el hijo del diputado de Cambiemos, según confirmó recientemente diario Uno. Esta semana, fueron trasladados conjuntamente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias