viernes 29 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 15 ago 2017

EFECTO DE LA CRISIS

De ganar un premio a dejar de producir salamines, en Mercedes

Sergio Boccardo y Darío Taramasco se consagraron el año pasado en la Fiesta Nacional del Salame Quintero tuvieron que dejar de producir para no terminar con deudas. Los precios subieron y ya no podían costear los gastos.


En septiembre del año pasado, Sergio Boccardo y Darío Taramasco se consagraron con el predio del “mejor salame de la ciudad” durante la Fiesta Nacional del Salame Quintero. A poco menos de un año, la crisis se llevó puesto sus sueños y el emprendimiento: “Tuvimos que dejar de producir y cerrar”.

En declaraciones al medio mercedes.online, los mejores productores de salame de la zona contaron que los aumentos de materias primas complicaron la continuidad del emprendimiento y que decidieron cerrar no terminar con deudas.

“Nos subió el valor del maíz, que es con que alimentamos a los chanchos para tener carne de calidad, y eso fue muy duro. Los gastos en electricidad también nos golpearon y a eso hay que sumarle que la gente tiene menos dinero y no puede gastar en comprar salames”.

La complicada situación económica, los tarifazos y el aumento de dólar desembocaron en que los ganadores, quienes fueron el orgullo local, dijeran basta y bajaran la persiana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias