viernes 29 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 3 abr 2020

Municipio de Lincoln

Nuevas medidas preventivas para comercios

Disposiciones del municipio de Alem, en el marco de la cuarentena.


En consonancia con los demás municipios de la región, el municipio de Alem estableció nuevas medidas preventivas para comercios:

- Hasta el día 13 de abril se encuentra terminantemente prohibida la atención al público de los locales comerciales que no encuadren como esenciales en el art. 6 del DNU 297/20 de Presidencia de la Nación.

- Los demás locales comerciales de rubros no esenciales, como excepción, podrán únicamente abrir al público los días sábado 4 , jueves 9 y viernes 10 de abril de 2020.

Instando a estos a la implementación del servicio de reparto a domicilio.

El horario de cierre tope continuará siendo hasta las 19 hs. para todos los rubros, a excepción de farmacia y estaciones de servicio, debiendo cumplirse estrictamente la distancia mínima de 2 metros, ingreso de 1 persona por vez y el empleo de alcohol en gel y demás medidas de higiene personal.

Esta medida no incluye a los locales gastronómicos, quienes solo pueden brindar servicio de "delivery" hasta las 0:30hs.

-Continúan rotundamente prohibidas las reuniones sociales y demás actividades comerciales vinculadas a eventos, boliches, cumpleaños, etc.

- Se intensificaran los controles policiales a comercios para que cumplan con lo dispuesto y se aplicarán severas sanciones en caso de infracciones (multas o clausura).

- Además se analiza extender la eximición de tasas de seguridad e higiene como medida de apoyo a los comercios locales afectados. Recordamos que esa exención se aplicó durante los meses de enero febrero y marzo.

- Apelamos a la responsabilidad de los vecinos para que solo concurran a los locales comerciales lo mínimo indispensable para aprovisionarse durante la cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias