jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 3 abr 2020

Caos en los bancos

Mientras en otros municipios distribuyeron sillas y alcohol, Petrecca critica

Las largas colas que se formaron en los bancos hicieron que muchos municipios intervinieran con ayuda efectiva. En cambio en Junín, Petrecca sólo reclamó y cuestionó a través de las redes sociales.


A la desesperante necesidad de muchas personas por cobrar los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo, se sumaron los jubilados que no tienen tarjeta de débito para retirar sus haberes en las entidades bancarias. Y esto provocó una gran concentración de personas en todo el país, pero que en algunos casos, significó la posibilidad de ayuda para las autoridades municipales: la otra cara del caos.

Tal como era previsible, la aglomeración en todos los bancos fue importante. Pero en muchos lugares, la situación fue aprovechada para brindar ayuda: se repartieron sillas (para que los adultos mayores aguarden con comodidad y respeten las distancias), se entregó agua minera y alcohol en gel y hasta se montaron puestos sanitarios para colocar la vacuna antigripal, así los mayores de 65 años no debían volver a salir de sus casas.

Con el objetivo de mantener las medidas sanitarias necesarias y la comodidad de los ciudadanos, algunos municipios, como el de Balcarce y Castelli, brindaron sillas para que las personas pudieran descansar mientras esperaban su turno en el banco. Además, de brindarles alcohol en gel y desinfectar las instalaciones.

Por otro lado, en La Plata y Quilmes, aprovechan las largas filas para intensificar la campaña de vacunación antigripal a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que no tengan que salir nuevamente de sus casas.

EN JUNIN

En Junín, la situación fue un caos. Sobre todo en instituciones como el Banco Industrial, donde una ineficiente organización dio como resultado la congregación de muchos jubilados en espacios reducidos.

Ante este panorama, la reacción del intendente Pablo Petrecca fue hacer una utilización política sobre lo que estaba sucediendo. En vez de ponerse a colaborar con los bancos, Anses, las fuerzas de seguridad e incluso con los vecinos que debían exponerse a formar parte de las largas colas, le fue más fácil criticar a través de las redes sociales.

Acompañado por un video sobre la cola de espera, el Intendente escribió en Twitter: “A pesar del esfuerzo de las fuerzas de seguridad para ordenar y recordar las medidas de prevención, necesitamos que la @ansesgob y los bancos tomen medidas urgentes para cuidar a los jubilados, y que no se repita lo que pasó hoy”.

Y agregó: “No podemos seguir poniendo en riesgo a nuestros jubilados durante horas en la calle, esperando a ser atendidos, tirando por la borda todo el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo durante semanas”.

Un Intendente que no termina de involucrarse con la sociedad, que elige las fotos y los aplausos zalameros en vez de ponerse de una vez a disposición de la gente, para solucionar problemas en vez de señalarlos desde afuera como un simple espectador.

AYUDA DE IGLESIA

Por el contrario, la iglesia Casa de Jesús del Pastor Germán Reichenshammer colaboró efectivamente: cargó sillas del templo y las llevó al Banco Industrial, con el agradecimiento correspondiente de la policía y los adultos mayores muy cansados que esperaban afuera. "La fe en acción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias