Junín. jueves 09 de julio de 2020
Semanario de Junín » Lincoln » 8 abr 2020

Medida distrital

Serenal suspendió todos los eventos masivos hasta el 31 de agosto

Además, el Ejecutivo reasignó las partidas a las áreas de Salud y Acción Social.


A través del Decreto 1380/20 el Departamento Ejecutivo local resolvió suspender todos los eventos de concurrencia masiva hasta el 31 de agosto y reasignar las partidas, destinadas a los acontecimientos programados durante este periodo, al área de Salud y Acción Social.

Esta medida implica la suspensión, hasta el 31 de agosto inclusive, de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, gastronómicos, turísticos y sociales de participación masiva organizados por el municipio en todo el distrito de Lincoln.

Con esta disposición, los recursos presupuestados para la ejecución de dichos eventos serán reasignados a partidas de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Acción Social con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Según precisaron desde la Secretaría de Hacienda, a través de este decreto, se busca que “mientras perdure la Emergencia Sanitaria los recursos de la Municipalidad estén a disposición en forma prioritaria del área de Salud”.

A su vez, esta resolución va en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes estiman que el virus Covid-19 continuará circulando en los próximos meses debiendo mantener ciertas medidas de protección hacia la comunidad, entre las que se recomiendan evitar la realización de eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales que requieran la aglomeración de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS