jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 16 ago 2017

POR EL DECRETO DE MACRI

Estado de alerta y movilización de los sindicatos ferroviarios

Un decreto del gobierno nacional otorga al secretario de Transporte la potestad para clausurar ramales y levantar las vías de todo el país.


Según lo que se dispone hoy en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri delegó en su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la posibilidad de clausurar definitivamente un ramal y levantar el tendido de vías, rieles e infraestructura de sostén.

"Delégase en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias", dice textualmente el decreto publicado ayer, martes 15 de agosto.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
 
DECRETA:
 
ARTÍCULO 1º.- Delégase en el MINISTRO DE TRANSPORTE la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
 
ARTÍCULO 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.
 
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.
 
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
 
Todos los sindicatos ferroviarios comunicaron a la prensa lo siguiente: 
15 de agosto de 2017. Los sindicatos ferroviarios, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos, se DECLARAN EN ESTADO DE ALERTA Y SESION PERMANENTE, ante la publicación del decreto 652/2017, de la presidencia de la nación, donde se resuelve entre otras cosas: Facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
 
Estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario, por lo tanto no solo defenderemos los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de carga, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias