jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 11 abr 2020

Rutas 7 y 188

Al fin ponen en Junín arcos para la desinfección de vehículos en las entradas

Fueron construidos por la empresa INNOVAR y servirán para desinfectar a transportistas y viajantes provenientes de zonas de riesgo del país.


Al fin llegarán a Junín los arcos para la desinfección de vehículos, que se ubicarán en los accesos a la ciudad, tal como sucede en otros distritos de la zona desde el inicio de la cuarentena.

A la par de un mayor control y rigidez en el ingreso/egreso a Junín, con el cierre de algunas entradas, se adoptó ahora esta medida por parte del municipio.

Los arcos fueron construidos por la Cooperativa INNOVAR y servirán para desinfectar especialmente a transportistas y viajantes que provienen de zonas de riesgo dentro del país como el conurbano bonaerense, el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario.

Al respecto, Federico Dos Santos, jefe de la Policía Ecológica, dijo: “Estuvimos verificando las estructuras de las Unidades Sanitarias de Descontaminación que se van a implementar en el marco de los controles en los accesos terrestres a la ciudad de Junín. Concretamente, estamos hablando de puntos estratégicos, corredores de las rutas 7 y 188 donde amerita llevar a cabo una instalación de dichas cabinas para la descontaminación de todas las unidades de transporte”.

“En lo que respecta a la solución para descontaminación, estamos trabajando con una elaboración propuesta por el Ministerio de Salud con 100 gramos hipoclorito de sodio por cada litro de agua, mientras que en cuanto a la lavandina la fórmula es 1 litro en 12,5 lts. de agua”, detalló.

En tanto, Néstor Tudisco, coordinador de la Cooperativa INNOVAR, explicó que “se trata de unos arcos que hicimos para desinfectar todos los vehículos que ingresen a Junín. El mismo consta de una bomba eléctrica y una cisterna de agua mezclada con un poco de lavandina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias