viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 13 abr 2020

Nueva disposición

Desde mañana, el uso de tapabocas será obligatorio en Junín

El Intendente confirmó que fue acordado en el Comité de Crisis, y se extremarán medidas de control para el ingreso a la ciudad de personas provenientes de centros de riesgo.


En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que desde el miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en Junín. Deberán ser los modelos caseros de barbijos o máscaras, y tendrán que llevarlos todas las personas que circulen por la calle.

El anuncio fue formulado por el intendente Pablo Petrecca, acompañado por el director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

Fue la medida más importante que será puesta en marcha desde pasado mañana. Si bien la semana pasada había sido descartado el uso de tapabocas, desde el Comité de Crisis se volvió a evaluar la posibilidad en virtud de que esta obligatoriedad se está imponiendo en distintos centros urbanos.

REFUERZO DE FRONTERAS

Por otra parte, el jefe comunal también habló de los trabajos que se están llevando a cabo para reforzar las fronteras de la localidad, como medida de prevención dado que todavía no hay circulación viral en Junín, “así que es importante proteger a los juninenses que provengan de otros centros de riesgo”, dijo Petrecca.

Además, a quienes lleguen de otras ciudades se les controlará la temperatura corporal y deberán firmar una declaración jurada de carácter sanitario. Desde el municipio se les realizará después un seguimiento a los que permanezcan en la ciudad, tal cual se efectuó en un primer momento con los provenientes del exterior del país.

Y Petrecca confirmó que será prohibido el ingreso a Junín de quienes “nada tengan que hacer”.

SÓLO TRES RUTAS

Asimismo, el Intendente dijo que se están efectuando más de 50 cortes de caminos alternativos, para que todo lo que entre a Junín deba pasar obligatoriamente por las rutas 7, 188 y 65, que serán los únicos accesos habilitados.

En este marco, la cabina sanitaria funcionará desde mañana en la parrilla La Carpa, en rutas 7 y 65, con el fin de llevar a cabo un mejor control sanitario de los productos alimenticios que ingresan a nuestra ciudad, como así también de sus transportistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias