jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 15 abr 2020

Centro público

La UNNOBA ya está realizando análisis de coronavirus

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) está a cargo de los testeos.


TAGS: UNNOBA, TESTEOS

Luego de su inclusión dentro de la red nacional de laboratorios que realiza los testeos, de la recepción de los kits de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real y de la firma de la resolución ministerial correspondiente, el CIBA comenzó con los testeos.

Desde la Secretaría de Investigación consideran importante aclarar que el laboratorio no va a estar abierto a la comunidad y que tampoco está habilitados tomar o recepcionar muestras de los particulares, sino que es un centro de derivación del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” (HIGA). En tal sentido, en el centro de investigación se recibirán muestras procedentes de toda la Región Sanitaria III.

Con una capacidad máxima de proceso de entre 40 y 50 muestras diarias, para esta etapa las autoridades del CIBA dispusieron que la actividad en el laboratorio de la UNNOBA se haga con un turno diario, pero se irán incrementando en número si la demanda así lo requiere.

EL CEBIO

Por otra parte, el Centro de Bioinvestigaciones (CeBio) de la UNNOBA, ubicado en Pergamino, también tiene un rol muy importante en este proceso de descentralización, si bien funciona de una manera diferente a la del CIBA.

En Pergamino los análisis se realizan en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” (INEVH), y para el trabajo que allí se realiza, el CeBio da apoyo y asistencia con profesionales y equipamiento de la UNNOBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias