sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 17 ago 2017

megamuestra del campo

Arranca la ExpoJunín 2017 en la Sociedad Rural: cinco días a puro campo

La tradicional fiesta del campo comenzará hoy y concluirá el lunes 21 de agosto. Importante y creciente interés de los expositores. Todos los detalles, y el programa completo de la megamuestra.


Por: Redacción Semanario de Junín

La Expo Junín 2017 se llevará a cabo entre hoy jueves 17 y el lunes 21 de agosto (feriado) en el predio ferial de la Sociedad Rural, para poner en la vidriera del noroeste bonaerense todos los adelantos tecnológicos y los avances científicos que permiten el crecimiento de la actividad agropecuaria.

El acto oficial de la 71º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 23º Muestra Dinámica y Actualización Técnica; 28º de Granja, 22º Expo Canina será el domingo 20.

PROGRAMA

De acuerdo con el detalle suministrado el área de prensa de la Sociedad Rural de Junín, la actividad en el predio arrancará hoy a puertas cerradas, con el ingreso de los distintos ganados y los ejemplares de granja. A las 19, habrá una conferencia titulada “Del granero del mundo al supermercado del mundo” en la cual disertará el Ing. Fernando Vilella (director del Simposio Internacional / Facultad de Agronomía - UBA).

El viernes 18, el ingreso será gratuito y la jornada dedicada a la visita guiada de establecimientos educativos, declarada de interés municipal con el decreto Nº 1895.

El sábado, domingo y lunes el acceso tendrá un costo de $60 y para menores de 12 años y jubilados, la entrada será gratuita.

JUEVES 17 AGOSTO (a puertas cerradas)

8.30 - Comienza el ingreso de ovinos y actúa el Jurado de Admisión en bovinos y porcinos en puerta Nº 1.

9.00 - Ingreso y actuación del Jurado de Admisión y muestra de granja en el pabellón de granja.

17.30 - Se realiza la conferencia “Maíz y soja; actualización técnica y nuevas tecnologías” en la cual diserta el Ing. Ricardo Tomás Ollua.

18 - Cierre del ingreso de ejemplares muestra de granja.

19 – Evento “Del granero del mundo al supermercado del mundo” en el cual diserta el Ing. Fernando Vilella (director de Simposio Internacional / Facultad de Agronomía - UBA).

VIERNES 18 AGOSTO (entrada gratuita)

Jornada dedicada a la visita guiada de establecimientos educativos, declarada de interés municipal con el decreto Nº 1895.

8.30 - Actuación del Jurado Internacional de Clasificación de la muestra de granja en el pabellón de granja: Ernesto Cañedo (Uruguay), Pablo De La Horra (Argentina), Guillermo Manzione (Argentina), Vanderli Martins (Brasil) y Gustavo Larronda (Uruguay).

9.00 - Habilitación de la ExpoJunín 2017; apertura al público y actúa el Jurado de Admisión en ovinos, porcinos y ovinos en puerta Nº 1.

9.15 - Apertura de la 24º Jornada de Actualización Técnica organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Junín y UNNOBA en el salón de conferencias.

9:30 - Conferencia en "Resistencia de malezas a herbicidas: bases para un manejo proactivo en los sistemas agrícolas de la región”. Diserta el Ing. agrícola, Horacio Acciaresi del EEA e INTA de Pergamino.

10:15 – Conferencia de “Control biológico en el contexto del MIP". Disertan: Lic. Juan Martín Peña; Ing. agrónoma Carolina Sgarbi; Ing. agrónomo Sebastián Mango; Ing. agrónoma Agustina Marcellino e Ing. agrónoma Jimena Chila Covachina (UNNOBA)

11:15 - Conferencia sobre "La agrometeorología y el manejo de la incertidumbre climática". Diserta el Lic. Roberto de Ruyver del Instituto de Clima y Agua, INTA Castelar.

12:00 - Cierre de entrada de porcinos y ovinos y actúa Jurado de Admisión en la puerta Nº 1.

12:45 - Charla comercial y de capacitación: firma Akapol.

15:30 - 12º jornada de ganadería de precisión: diserta el Sr. Raúl Galeano.

16:30 - Evento "Caminando la realidad": Diserta el Lic. Marcelo Romano.

18:30 - Conferencia de “En la búsqueda del novillo, estrategias nutricionales de recría y terminación”. Diserta el Ing. agrónomo Darío Colombatto.

18.00 - Cierre de entrada de bovinos y actúa el Jurado de Admisión en la puerta Nº 1

19.00 - Cierre al público.

SÁBADO 19 AGOSTO (boleterías habilitadas)

8.30 - actuará el Jurado de Clasificación en bovinos puros controlados, porcinos y ovinos en corrales, integrado por Mariano Zanguitu y Edgardo Cardoso en el galpón de ovinos y porcinos y la pista central.

9.00 - Apertura al público

10.00 - Conferencia de “Plataforma de censado de datos fenológicos en campo”: diserta el Ing. en informática Lucas Benjamín Cicerchia (UNNOBA).

11.00 - Conferencia sobre “Empresa familiar agropecuaria”: diserta el Dr. Adalberto Busetto, docente titular del área de Derecho Comercial (UNNOBA) y miembro titular del Instituto Argentino de Empresa Familiar Agropecuaria (IADEF).

14.00 - Actúa el Jurado de Clasificación en bovinos puros de pedigree en la pista central.

15.00 – En el Salón de la mujer, “Los sabores y la música nos unen”: organiza la Sra. Niní Ceci y coordinan los programas “Magazine” (TeleJunín) y “Shopping” (FM Luna); espectáculo artístico organizado por el Gobierno de Junín en el escenario con Consumo Cuidado (tributo a Sumo), Lokos (tributo a Las Pelotas), LDB Baile Urbano y show de humor con Tino y Cleto y los hermanos Maldonado

19 - Cierre al público.

21 - Cena y entrega de premios de la muestra ganadera en la carpa de eventos, “La Carminia”.

DOMINGO 20 AGOSTO (boleterías habilitadas)

9.00 - apertura al público

9.30 - Carrera interempresarial de atletismo 6K organizada por la agrupación atlética “Los Flamencos”

10.30 - Invocación religiosa por socios y ex presidentes fallecidos y misa de acción de gracias frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino” en el predio ferial.

12.00 - Inauguración oficial de la ExpoJunín 2017 en el palco oficial de la pista central: presentación de autoridades, himno nacional argentino, bendición, discursos y desfile de reproductores premiados.

12.30 - Almuerzo oficial de inauguración en la carpa de eventos “La Carminia”.

14.30 - Remate de reproductores de granja en el pabellón de granja y entrega de premios.

15.00 - “Los sabores y la música nos unen” en el Salón de la Mujer: organiza la Sra. Niní Ceci y coordinan los programas “Magazine” (TeleJunín) y “Shopping” (FM Luna); venta de reproductores ovinos en la pista central; espectáculo artístico organizado por el Gobierno de Junín en el cual se presentan Los Marchetto, Seguidores del Atardecer, Matías Gallardo (danza folklórica) y Ballet Lirolay.

19.00 - Cierre al público.

LUNES 21 AGOSTO (boleterías habilitadas)

9.00 - Apertura al público.

10.30 - Venta de reproductores porcinos en el galpón de porcinos y entrega de premios.

14.00 - Venta de reproductores bovinos en la pista central.

15.00 - “Los sabores y la música nos unen” en el Salón de la Mujer: organiza la Sra. Niní Ceci y coordinan los programas “Magazine” (TeleJunín) y “Shopping” (FM Luna).

15.30 - Bicicleteada rural infantil con un paseo por las calles internas del predio ferial.

19.00 - Clausura de la ExpoJunín 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias