jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 17 ago 2017

servicio caro

Concejo Deliberante: desde UC proponen crear una “tarifa social municipal de gas”

Hoy el tema será tratado en comisión. "Pedimos que se trate con rapidez nuestra propuesta de una tarifa social municipal que incluya a más juninenses con este beneficio", afirmó la concejal de Unidad Ciudadana Maia Leiva.


Los concejales de Unidad Ciudadana solicitaron en la sesión de ayer del Concejo Deliberante el tratamiento “urgente” del proyecto de creación de una tarifa social municipal de gas, ingresado por dicho bloque. La moción fue aprobada y el tema será tratado hoy jueves 17 en la respectiva comisión. 

La concejal de ese espacio, Maia Leiva, justificó el pedido expresando que "las facturas están llegando con fuertes aumentos en los hogares de la ciudad. En muchos casos son impagables para los vecinos. Por eso pedimos que se trate con rapidez nuestra propuesta de una tarifa social municipal que incluya a más juninenses con este beneficio".

Sobre la polémica desatada en torno a la postergación de la llegada de las facturas del servicio para después de las elecciones PASO celebradas el último domingo, la candidata a renovar su banca afirmó que "los vecinos de Junín no se merecen que se juegue con el tiempo de la entrega de las boletas de gas para sacar ventajas electorales. Estamos ante un tema muy delicado que debe ser tratado con mayor seriedad".

Asimismo, expresó que "cuando dialogamos con los vecinos, éstos sienten angustia porque no saben qué monto les va a llegar en la factura, más allá de haberse cuidado en el consumo. Es necesario que el intendente Pablo Petrecca y el director de la empresa Gas Junín, Pablo Torres, le expliquen con claridad a la sociedad cuál es la forma de medición", finalizó Leiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias