viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 abr 2020

Coronavirus

En el laboratorio de la UNNOBA, se obtienen resultados de test en 24 horas

Los directores del Hospital Piñeyro visitaron el centro de trabajo, en compañía del rector universitario Guillermo Tamarit.


Los directores del HIGA Junín recorrieron el nuevo laboratorio de testeo de coronavirus, en compañía del rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; la vicerectora, Danya Tavela y el director de Región Sanitaria III, Jorge Herce. Fueron recibidos por la encargada del laboratorio, Carolina Cristina, quien explicó de qué manera trabajan para el análisis de las muestras del COVID-19, que llegan de toda la región, cuyos resultados se obtienen en 24 horas.

Al respecto, la bioquímica Carolina Cristina explicó: "En este centro lo que hacemos es recibir muestras que nos derivan de toda la región, referenciados por el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro. Estas muestras vienen a nuestro centro, las procesamos y hacemos el diagnóstico por biología molecular del virus que causa el coronavirus".

"Lo que hacemos es una extracción genética del virus y después amplificamos genes específicos. Una vez obtenidos los resultados, se envían al hospital, que es el encargado de cargarlos y cotejarlos con la historia clínica del paciente en el sistema de vigilancia nacional. De esta manera, las autoridades de salud locales, provinciales y nacionales tienen el resultado lo más rápido posible", agregó.

Por otro lado, Cristina indicó que "a nuestro laboratorio de Junín llegan muestras de los municipios que conforman la Región Sanitaria III y también de algunos distritos que corresponden a la Región Sanitaria II".

MAYOR AGILIDAD

Por su parte, Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, indicó: "Contar con este centro para el testeo de muestras, nos permite ser más ágiles en el manejo de todos los protocolos y, por otro lado, representa una satisfacción poder trabajar juntos, la universidad pública, el municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de Nación y el Hospital. Esto nos permitirá generar una red de trabajo que ojalá siga más allá de esta pandemia".

Sebastián Meneses, director ejecutivo del Hospital Abraham Piñeyro, dijo: "Fue una visita guiada, donde participamos autoridades provinciales como el Dr. Herce, el rector Guillermo Tamarit y otra autoridad como Danya Tavella, con mis compañeros del directorio, Scèvola y Cristina Tejo, donde la jefa del Laboratorio del CIBA, Carolina Cristina, nos fue contando cómo funciona el testeo, el tiempo que tarda en obtener los resultados y los costos del mismo, como también la cantidad de testeos que se hacen por día y los resultados están en menos de 24 horas”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias