jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 20 abr 2020

Violencia de género

Abren una vía de atención para las víctimas de violencia familiar

Desde hoy, habrá una guardia en Gandini 92, en el horario de 9 a 12, donde los vecinos podrán realizar consultas de manera personal o llamando al teléfono 4407947.


La Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar organizó un trabajo especial para que, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus, se puede continuar asistiendo a personas víctimas de violencia.

Al respecto, la Licenciada Yanina Piccheli, a cargo del área, informó: "Hoy, los trabajadores sociales realizan seguimiento, acompañamiento y contención de modo telefónico, además de gestionar los ingresos y acompañar a las familias que toman contacto con nuestra dirección por primera vez".

"En lo que respecta al trabajo de las psicólogas, ellas continúan con los acompañamientos a todas las pacientes que se encontraban en tratamiento y a las que se incorporaron en los últimos días. Además, nuestra abogada evacua las consultas legales y nuestro personal administrativo continúa la estadística de la oficina", detalló.

"En lo que respecta al dispositivo de varones, continuamos con el seguimiento y acompañamiento de varones, como así también con las guardias y hospedajes, que en estos días de cuarentena han tenido una actividad muy intensa y cuya atención se brinda a través de un equipo conformado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, quienes continuaron con la aplicación del protocolo e intervenciones profesionales que se venían utilizando, adaptado este trabajo a las circunstancias en la que nos encontramos", afirmó Pichelli.

Respecto del vínculo con el resto de los organismos e instituciones que trabajan en esta temática, la funcionaria dijo: "El contacto es permanente, mediante un grupo de whatsApp a trevés del cual se informan los modos de trabajo de cada institución en esta cuarentena. Además se generó un trabajo inter- intitucional para afrontar dificultades propias de este tiempo, manteniendo relación por mail y telefónico con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Provincia". 

"A partir de este lunes vamos a tener una guardia en nuestra sede de Gandini 92, en el horario de 9 a 12, donde los vecinos podrán realizar consultas de manera personal o llamando al teléfono 4407947", indicó Pichelli, quien para finalizar expresó que "en el marco de la cuarentena, hemos recibidos muchas consultas de varias mujeres que lo hacían por primera vez, también muchas demandas de alojamiento, por mujeres en situación de calle por violencia, lo que nos obligó a mantener un fuerte trabajo activo de todos nuestros servicios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias