jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 17 ago 2017

CONCEJO DELIBERANTE

Culpan al meonismo de intentar bloquear el avance de la obra de Circunvalación

Con la abstención del bloque 1País, el Concejo aprobó ayer un proyecto de ordenanza para anexar $12 millones al convenio marco de la obra.


Con los votos positivos de Cambiemos, Concertación Plural y Unidad Ciudadana, y la abstención del bloque de 1País, en Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto de ordenanza de “adendda” (complemento de la licitación realizada) para anexar $12 millones al convenio marco de la obra de repavimentación de avenida de Circunvalación “Eva Perón”, obra financiada por Provincia, que ya lleva un 40% de ejecución.

Los concejales meonistas (FR y Santiago Aguiar del monobloque Junín para la Victoria) se abstuvieron al momento de votar pese a que no habrá ninguna erogación por parte del municipio y en la práctica significa una mejora sustancial en la obra, como por ejemplo la inclusión de una rotonda en la intersección con avenida Alvear.

El concejal Javier Prandi manifestó que “en realidad esta obra fue aprobada en su momento por el HCD por $85 M y fue licitada por Provincia por $ 97 M. Esta diferencia tenía que aprobarse por ordenanza con una addenda (corrección del monto) para adecuar el monto al presupuesto oficial y liberar los pagos para la empresa”, explicó.

Luego detalló que “es importante recordar que la obra y la licitación ya fueron aprobadas por este HCD, o sea que en ningún momento se cuestionó la legalidad de la empresa ni el procedimiento administrativo, por eso se aprobó por unanimidad en su momento” y agregó que “es una cuestión administrativa de la Provincia que nos está solicitando ahora, por eso entendíamos que tenía que salir rápidamente para subsanar esta diferencia para adecuar el mayor costo”.

Luego de la parte técnica, Prandi realizó una lectura política de la posición de los concejales del Frente Renovador (hoy 1País). “Objetaron la urgencia del tema cuando la solicitud era de Provincia para liberar los pagos para que no se frene la obra. Nuestra consigna es obra que comienza, obra que se termina, por eso de ninguna manera queremos frenar la obra”, manifestó Prandi y alertó que “esto es más de lo mismo. Estas cuestiones políticas de intentar dejar en comisión y postergar en el tiempo este tipo de decisiones tiene que ver con el posicionamiento de este bloque de concejales, que piensan en el resultado de las elecciones del pasado domingo y ponen trabas y obstáculos a la obra pública en Junín”.

En tanto, Marcelo García de Concertación Plural ý candidato de Cambiemos para octubre, también se refirió a la actitud de los concejales de la oposición. “Los concejales de 1País, el ex FR, se abstuvieron, lo cual se lee políticamente que no están de acuerdo simplemente por intereses propios de “a lo mejor ver la posibilidad de que cuestionamientos se le puede hacer” a la obra como si no fueran juninenses”, expresó.

Luego, García aseveró que a esta obra “todos los vecinos de Junín la estábamos esperando y ellos (el FR) sabían perfectamente que con el no tratamiento podían llegar a frenar la obra y no dejar que Junín crezca” y reafirmó que “son los mismos precandidatos a concejal que en la campaña dicen que hacen una oposición responsable y lo único que están haciendo en realidad es seguir con el ego y la envidia que tienen por la falta de capacidad e ineficacia de gestión de obras de infraestructura que tuvieron ellos durante 12 años”.

La concejal Lía Castratovich, por su parte, aseguró que la actitud de los concejales del FR (1País) “otra vez es bochornosa. Una vez más no se cansan de poner palos en la rueda y no piensan en el futuro de la ciudad porque no quieren que se termine una obra tan importante como la repavimentación de la avenida Circunvalación. Están pensando en su propio egoísmo político” y añadió que “cuando hablan de que no quieren ser responsables ante el Tribunal de Cuentas de los procedimientos que recuerden que allí aún tienen que rendir muchas cuentas de su gobierno anterior, como es el caso de Griselli en el Grupo Servicios Junín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias