sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 22 abr 2020

Iniciativa solidaria

La UNNOBA entregó 5000 protectores faciales

Se repartieron a municipios de la región e instituciones de salud, como un aporte para hacer frente a la pandemia.


La UNNOBA entregó 5000 protectores faciales a municipios e instituciones sanitarias de la Región, en una iniciativa que tiene el objetivo de hacer un aporte para los efectores de Salud frente a la pandemia de Coronavirus.

En Junín los recibieron seis entidades de Salud: Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, Clínica Centro, Sanatorio Junín, Clínica Imec, La Pequeña Familia y Centro Nefrológico del Noroeste.

También se hizo una entrega en Pergamino, en donde los dispositivos de protección fueron para el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, la Clínica Pergamino, la Clínica Centro y la Clínica General Paz.

Asimismo, se hicieron aportes a municipios de la región, para que sean distribuidos en los centros de Salud de sus comunidades. El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, entregó protectores faciales al jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica; al intendente de General Viamonte, Franco Flexas; al alcalde de Rojas, Claudio Rossi; y al titular del Ejecutivo municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso. En tanto, en las localidades de Alberdi y Ascensión, los elementos de protección

fueron recibidos por referentes de instituciones locales.

En cada una de las entregas, Tamarit agradeció a los miembros de las áreas de Diseño y de Investigación de la Universidad que idearon este proyecto, y a los muchos voluntarios de la UNNOBA que ayudaron en el armado de los kits. Además, destacó el trabajo de la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado, y de la empresa Indelplas, que es el lugar donde se pudo hacer el desarrollo de las máscaras a nivel industrial.

“La UNNOBA va a continuar dando esta respuesta, en la medida de sus posibilidades”, sostuvo Tamarit y remarcó que estos primeros cinco mil protectores se pudieron dar de manera gratuita “a partir del esfuerzo de la Universidad y de Indelplas”.

Además, habló del compromiso institucional en este contexto complejo: “Cuenten con nosotros porque no es solo la UNNOBA sino el conjunto de las universidades públicas que estamos trabajando coordinadamente para que cada uno en su territorio pueda hacer aportes que resulten efectivos para acompañar a los actores del sistema de salud y a la población en esta pandemia que tanto conmueve a la sociedad”.

En todos los actos de entrega, los representantes de las instituciones que recibieron protectores faciales firmaron el documento que acredita el retiro, “para que, una vez que todo esto termine, quede en claro cuál ha sido la disposición de los recursos que hizo la Universidad”, aseguró el rector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias