viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 24 abr 2020

Cuarentena peligrosa

Murió el joven que se había chocado un terraplén no señalizado

El accidente se produjo camino al Campo La Cruz, cuando hace una semana Daniel Oscar Rosa, de 21 años, impactó con su cabeza contra un montícuo que el municipio había levantado sobre avenida República.


Tras casi una semana de intensa lucha por parte de los profesionales del Hospital Piñeyro, Daniel Oscar Rosa, de 21 años, falleció en las últimas horas de ayer. Había protagonizado con su moto un terrible accidente el viernes pasado, cerca de la medianoche, tras chocar contra un montículo de tierra colocado por la Municipalidad sobre la avenida República, en sentido camino al Campo La Cruz. El joven no sabía de esta interrupción del paso y literalmente “voló” alrededor de cinco metros, impactando con su cabeza contra el piso.

Por casualidad, fue encontrado por otro transeúnte que avisó a la policía que había una persona inconciente, tirada en el lugar. Fue llevado al Hospital, pero nada pudo hacerse para salvarlo de las heridas que le provocó esta violenta caída.

Los familiares habían hablado sobre este tema hace unos días y contaron que “tuvo un accidente el viernes pasado cerca de la medianoche por avenida República, venía de la ciudad y se lo chocó. No sé por qué pusieron eso desde la municipalidad, porque necesitamos un acceso para llegar a Junín porque no tenemos un camino para llegar en caso de emergencia. No llega la ambulancia y hay gente grande y muchos chicos, pero estamos aislados”.

Según explicaron, “Daniel había ido a hacer un trabajo a la casa del tío en la ciudad, a poner unos cerámicos. Pero cuando volvió no sabía que estaba esta tierra y tuvo este accidente”.

“Lo encontramos porque justo pasó un muchacho, creemos que estuvo tirado al menos una hora en el camino”, agregaron en diálogo con Junín24.

Para levantar esta barricada que el municipio desparramó por alrededor de 50 caminos de acceso a la ciudad, en cercanías de la Escuela N° 4, no sólo se llevó tierra sino también ramas y hasta raíces de árboles, para impedir el paso de la gente.

Desde allí, el joven voló por no menos de cinco metros e impactó con su cabeza contra el piso, tras lo cual permaneció toda la semana en terapia intensiva. Este montículo sin señalizar que cerraba el paso, esa misma noche tras este episodio, fue retirado por el municipio, según el testimonio de los mismos vecinos del lugar.

Una tragedia que podría haberse prevenido, con la señalización correcta del corte. Pero significó la lamentable pérdida de una vida joven. Daniel Oscar Rosa falleció ayer, en las últimas horas.

Mientras, se repiten las quejas desde distintos sectores de la ciudad que quedaron aislados tras la decisión de cerrar caminos, en el marco de la cuarentena. Pero no hay respuesta desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias