viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 25 abr 2020

repudio

Los concejales del FdT piden explicaciones por la brutal paliza policial

El bloque exigió el pase a disponibilidad de los efectivos que atacaron a un vecino que hacía karaoke en su casa y expresó su “categórico repudio”.


Los concejales del Frente de Todos expresaron “nuestro más categórico repudio a los actos de violencia protagonizados por agentes de la policía en el hogar del vecino de Junín Marcelo Teilleri, durante la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24”, exigiendo que los efectivos sean pasados a disponibilidad.

El bloque emitió un comunicado en el que recuerdan que “la familia del señor Telleiri fue víctima del abuso de autoridad por parte de efectivos policiales, que ingresaron a su vivienda y golpearon a Marcelo y a su hijo, provocándoles heridas en el rostro y en el cuerpo, que desencadenaron en la hospitalización de ambos”.

“Estos hechos de violencia son injustificables, y merecen una explicación oficial inmediata, por parte de la Secretaría de Seguridad municipal”, reclamaron los concejales.

“Asimismo, exigimos el urgente pase a disponibilidad de los efectivos involucrados mientras se investigue y hasta que se aclaren los hechos. En caso de comprobarse el abuso y la violencia policial, se determine la desafectación definitiva de la fuerza”, agregaron.

Además, desde la bancada liderada por Victoria Muffarotto, se subrayó que “en estos tiempos de Emergencia sanitaria y de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, necesitamos tener la certeza de que las fuerzas de seguridad y sus autoridades civiles están al servicio de la protección del pueblo, y ajustados a los límites y atribuciones que prevé la constitución y las leyes vigentes”.

“Debemos obtener respuestas claras, para que la insensatez de unos pocos, no opaque la excelente tarea que están realizando los agentes de seguridad, en el cuidado y control de nuestra ciudad”, remarcaron finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias