jueves 28 de marzo de 2024

LINCOLN | 29 abr 2020

Nuevas medidas

Serenal dispuso la circulación en Lincoln por DNI

“Queremos favorecer el trabajo en rubros que, al momento, no estaban habilitados”, dijo el Intendente.


TAGS: LINCOLN, DNI, SALIDAS

En la sala de conferencias del palacio municipal, el Intendente Salvador Serenal dio a conocer la nueva medida que dispone la circulación de acuerdo a la terminación del DNI. Según explicó el mandatario “la intención es flexibilizar la cuarentena para favorecer el trabajo en rubros que no estaban habilitados al momento”. La nueva modalidad comenzará a regir en todo el Distrito a partir del 1 de mayo.

 “Nosotros hemos acompañado la cuarentena decretada por el Presidente desde el primer momento porque la consideramos una decisión acertada que posibilitó que la línea de contagio se mantenga chata y no se produzca una infección masiva como pasó en otros países”, afirmó al inicio de alocución Salvador Serenal.

A su vez, el Jefe Comunal expuso la razón por la que Lincoln no adhiere a las salidas recreativas: “No veíamos con buen criterio habilitar salidas de esparcimiento cuando algunos sectores de la economía local la están pasando muy mal y nuestra intención es flexibilizar la cuarentena para favorecer el trabajo en nuevos rubros”.

En este punto, Serenal sostuvo que la habilitación de los nuevos rubros que se hará efectiva desde mayo “es para recuperar la economía” porque “no solo luchamos contra el Coronavirus, también luchamos para sanear una economía que ya venía complicada. Tenemos que buscar un equilibrio”, expresó.

Algunas de las actividades que, desde el viernes, estarán permitidas son: peluquerías, barberías, estéticas, perfumerías, tiendas de ropa, indumentaria y calzados, relojerías, lavaderos de autos, concesionarias, cuidados domiciliarios, niñeras, personal doméstico, entre otras.

 “La habilitación de nuevas excepciones laborales requiere bajar la densidad de tránsito en la ciudad y veíamos que nos habíamos relajado, lo cual es un error porque debemos ser responsables y conscientes de lo que estamos viviendo a nivel mundial”.

Cabe mencionar que tras el anuncio en conferencia de prensa, el intendente mantuvo una reunión con autoridades del Centro Unión Comercio Industrias (CUCI) con quienes compartió la forma en que se implementará la apertura de la actividad comercial para estos rubros y se buscará dar cumplimiento a la circulación por terminación de DNI. Además, se analizaron los protocolos de higiene y de prevención a los que deben ajustarse los comercios para continuar funcionando durante la cuarentena.

CIRCULACIÓN POR DNI

La medida comenzará a regir a partir del 1 de mayo y alcanzará a todas aquellas personas que no se encuentren exceptuadas por los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y deban salir de sus domicilios para realizar la adquisición de alimentos y/o medicamentos; retirar dinero de los bancos; pagar impuestos o deudas; realizar trámites de urgencia o concurrir a los comercios habilitados.

Para ello, se estableció un cronograma de circulación que establece: los “días impares” para habilitar las salidas de personas cuyos DNI terminan en 1, 3, 5, 7, 9; y los “días pares” podrán salir quienes tienen DNI terminado en. 0, 2, 4, 6 y 8.

Todos los comercios que se encuentren habilitados para la atención al público deberán solicitar el DNI correspondiente a cada cliente, no permitiendo el ingreso de aquellos que hayan concurrido el día que no tienen fijado y, en su caso, tendrán que abstenerse de vender sus productos o prestar el servicio.

El incumplimiento estas medidas puede dar lugar a multas que oscilan entre $4.000 y $6.000 para las personas que circulen fuera de los días establecidos, mientras que para los comercios la sanción puede llegar a $12.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias