jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 29 abr 2020

Yachting

Pancho Guaragna pasa su cuarentena en Junín y espera poder navegar pronto

El regatista de Rufino pasa la cuarentena en casa de su abuela entrenando en modo casero, y con expectativas ante la reapertura de los gimnasios, para avanzar en su trabajo físico. Recibió un protocolo de la Federación Argentina de Yachting que espera consensuar con el Municipio para volver a navegar.


Francisco 'Pancho' Guaragna dijo que "estoy pasando la cuarentena en Junín, en la casa de mi abuela  y cumpliendo con los trabajos que me indicaron para llevar adelante". El regatista de Rufino, elegido por la Federación Argentina de Yachting para representar al país en los JJOO de Tokio 2020 en la clase Láser Standard dijo a Semanario que "la estoy llevando bastante bien, y ahora con algunas expectativas, ya que parece se abrirían los gimnasios y eso me daría la oportunidad de mejorar mis trabajos;  además me permitiría navegar".

Pancho envió un protocolo de seguridad al municipio que recibió de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Yachting para poder continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Otros países ya se pusieron en marcha en ese aspecto y el rufinense busca recuperar el terreno perdido. "Es una ventaja que estoy dando, ya que mi preparación tanto física como técnica se está viendo bastante afectada por todo esto y hay que buscarle la vuelta; espero pueda solucionarse" dijo.

 

Guaragna dijo vía WhatsApp a Semanario que "estoy contando los días para poder empezar a navegar; ojalá que pueda ponerme en contacto rápido con las autoridades municipales para poder llevar a cabo el protocolo que la Federación Argentina y la Secretaría de Deportes elaboraron y enviaron. Ahora hay que ver cómo llevarlo a cabo".

 

'Pancho' agregó que "el parate (la cuarentena) me sirvió físicamente, ya que venía forzado en ese aspecto, pero esto ya es demasiado, tengo que volver sí o sí, ojalá sea pronto".

Cabe recordar que Guaragna, 14to en el Ranking Mundial, consiguió en el Mundial de Japón el año pasado la plaza que clasificó a la Argentina a los Juegos Olímpicos. Este año, obtuvo la medalla de plataen el Mundial de Vela de Miami. Como dijo hace poco, Pancho espera poder cumplir su sueño olímpico. "Quiero llegar bien a los Juegos Olímpicos, es lo único que está en mi cabeza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias