jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 ago 2017

estadistica bonaerense

Se puso en marcha la Encuesta de Hogares y Empleo en Junín

El relevamiento se inició el lunes 14 de agosto y finalizará el 30 de septiembre con el objetivo de conocer y caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica.


La Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) es un relevamiento que se lleva a cabo conjuntamente entre el Municipio de Junín y la Dirección de Estadística de la provincia de Buenos Aires, a través de la firma de un convenio, con colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo Junín y las sociedades de fomento.

Destacando que está amparado y garantizado por la ley nº 17.622, ya que las respuestas brindadas serán estrictamente confidenciales.

Dicho relevamiento se inició el lunes 14 de agosto y finalizará el 30 de septiembre y el objetivo fundamental es conocer y caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, es decir, conocer la situación de las personas y de los hogares según su lugar en la estructura social.

La encuesta funciona como un sistema integrado de indicadores sociales, que abarca los siguientes temas: demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales e ingresos. El operativo se realiza por muestreo y, en esta oportunidad, abarcará aproximadamente 1.300 viviendas de Junín.

Los encuestadores y los supervisores se presentarán en las viviendas seleccionadas con una carta de presentación, en la cual figurarán los números telefónicos a los cuales pueden contactarse por cualquier duda o inconveniente. Además, contarán con su respectiva credencial para una mejor identificación. Serán 16 los encuestadores y 6 los supervisores que estarán realizando el trabajo de campo, cada uno con una zona asignada, en la cual visitarán aproximadamente 70 viviendas. Para ello recibieron una capacitación los días 7 y 8 de agosto a cargo de personal calificado de la subsecretaría de Economía y Producción del Municipio.

Por otro lado, se destaca que la realización de este tipo de trabajos estadísticos brinda información de vital importancia para una buena planificación y ejecución de las políticas púbicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Partido de Junín, por ello la participación de los involucrados hace al éxito de la encuesta, por lo cual agradecemos la cooperación de todos los vecinos.

Para mayor información o ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse al conmutador municipal 4631600/06 interno 314, también al 0800 222 3045 o al número de Atención Ciudadana, 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias