miércoles 24 de abril de 2024

LINCOLN | 5 may 2020

Reunión virtual

Se llevó a cabo el Encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad

La videoconferencia nucleó a representantes de municipios de la Cuarta Sección.


El pasado miércoles 29 de abril se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad integrados por los municipios de la Cuarta Sección Electoral.

La reunión se realizó de manera virtual a través de video conferencia y contó con la presentación de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El objetivo del encuentro, que estuvo dirigido por la Coordinadora de Políticas Transversales, Lidia Fernández, fue fortalecer el trabajo de las áreas de género de cada uno de los municipios de la sección en donde ya se encuentran funcionando e impulsar a la creación de las mismas en las comunas que aún no cuentan con una cartera dedicada a esta temática.

En representación de Lincoln participó la directora de Niñez y Género, Susana González, quien expuso el trabajo desarrollado en nuestra ciudad en esta materia y también el funcionamiento de la dirección y la Casa de la Mujer en este contexto de Emergencia Sanitaria.

Por otra parte, según indicó Susana González, luego de este encuentro “presentamos toda la documentación necesaria para congeniar el Fondo de Emergencia para situaciones de violencia al cual Lincoln va a adherir”.

TRASLADO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

De acuerdo, a lo dispuesto por Decisión Administrativa del Poder Ejecutivo Nacional se ampliaron las excepciones para el traslado en favor de niños, niñas y adolescentes, al domicilio de su otro padre, madre o referente afectivo.

El traslado podrá realizarse cada siete (7) días, llevando consigo la declaración jurada, aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social. Se podrá realizar, siempre y cuando ello sea en marco del interés superior del niño, niña o adolescente, para resguardar sus vínculos afectivos.

La norma establece que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado. No es necesario imprimir la declaración jurada, se puede copiar a mano.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 102 ó al 0-800-666-6466, servicio gratuito de ayuda para niñas, niños y adolescentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias