miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 6 may 2020

Adicción en peligro

Desesperación en Junín por un atado de cigarrillos

Tras la desaparición de las primeras marcas, ahora la gente busca reemplazos o cigarrillos electrónicos, pero no queda nada en los kioscos.


¿Conseguiste cigarrillos? ¿Te queda algún atado para vender? ¿Cuándo habrá otra vez? Las preguntas más comunes a las que se enfrentan los kiosqueros juninenses en estos últimos días.

La falta de cigarrillos afecta a una importante parte de la población, que no puede hacerle frente a la abstinencia obligatoria de su nocivo hábito.

Pero esta situación no es exclusiva de Junín, está aconteciendo en todo el país como consecuencia de que las tabacaleras no están produciendo desde el 20 de marzo a causa del aislamiento.

Recién esta semana se conocerá cuándo volverán a producir, en una situación importante para los kioscos, dado que es un producto muy vendido y a los kiosqueros les preocupa no contar con este porcentaje de rentabilidad que se extiende entre un 45 y 70%. “Además, el que entra a comprar cigarrillos, por lo general se lleva alguna otra cosa: una gaseosa, alfajores, caramelos, chocolates…”, explican.

LAS AVIVADAS

Esta situación también motivó la clásica «avivada» de algunas personas que aún contaban con stock. Esto se evidenció en las redes sociales, principalmente en los grupos de «compra-venta» de Facebook, donde los clientes notaron el «abuso en los precios», aunque la mayoría son publicaciones de gente que quiere comprar.

Ante la falta de cigarrillos comunes, la gente busca reemplazarlo por el electrónico. Pero sobre todo, pide a los gritos que se normalice la comercialización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias