sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 7 may 2020

RECORRIDO POR LA CUARTA

El ministro de Seguridad Sergio Berni estuvo en la Municipalidad y el Hospital de Junín

En una gira que había comenzado muy temprano, el funcionario fue recibido por el intendente y después visitó el Hospital donde le dio la bienvenida el director ejecutivo Sebastián Meneses. Escuchá la conferencia de prensa.


Luego de una extensa recorrida por la cuarta sección electoral, que había comenzado en la localidad de Villegas, y en su extenso trayecto pasó por General Pinto y Lincoln, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se entrevistó con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en soledad.

Luego de un breve diálogo, ambos se dirigieron hacia calle España 37, en el auto del jefe comunal. En esa reunión participaron los concejales de ambas bancadas, y dirigentes provinciales, como el senador Gustavo Traverso, que ocupó parte de la cabecera junto al intendente y el funcionario provincial. También se encontraban en el auditorio el jefe de Gabinete del Ministerio, Mario Baudry, el jefe de gabinete de Asuntos Internos, el Dr. José Alvite Galante.

En conferencia de prensa, y consultado sobre la visita del funcionario provincial, Petrecca expresó: "Agradecemos al ministro Sergio Berni y a todo su equipo de trabajo por la visita, en la que charlamos sobre las distintas acciones que estamos trabajando en el marco de la pandemia por el Covid19. Llevamos dos meses de un arduo trabajo, en los que, a través de las distintas comisiones, atendemos las cuestiones de salud, económicas y sociales".

"El ministro se lleva un panorama muy completo del trabajo en conjunto que toda la comunidad de Junín está llevando adelante", dijo Petrecca y aagregó: "La presencia del titular de la cartera de seguridad provincial es muy importante porque lo hace representando al gobierno provincial, con el que venimos trabajando en conjunto".

Previo a las preguntas de la prensa, Berni también agradeció "al intendente Pablo Petrecca por el recibimiento y por poder trabajar juntos. La idea de esta visita es poder coordinar acciones venideras en caso de tener presencia de enfermos y que esa presencia sea exagerada".

"Hasta ahora, todo el trabajo hecho y las medidas epidemiológicas tomadas han dado resultado, no solo la cuarentena, sino también las medidas de distanciamiento y el uso de tapabocas. Todo eso nos permitió fortalecer el sistema de salud provincial, organizarlo y equiparlo", agregó.

También Berni sostuvo que "todo esto permite que no haya circulación viral en Junín y que se hayan podido ir abriendo diferentes actividades, con el cuidado lógico y sabiendo que todas las medidas se pueden retrotraer si las cosas se complican. Este contacto directo, intercambio de información y trabajo mancomunado se ve y se palpa en este territorio".

Una de las preguntas estuvo referida a la decisión de retirar a los efectivos policiales de los controles dentro de la ciudad. "Fue un tema charlado con el Intendente. Esa decisión no fue caprichosa, sino basada en el análisis de lo trabajado en los últimos 40 días y en función de acciones futuras, que se están postergando por el achatamiento de la curva de casos. Por ende, mientras esto siga así, los controles seguirán como antes y así ya se lo he instruido al jefe policial local", aseguró Berni.

VISITA AL HOSPITAL

Cerca de las 17 horas el responsable de la cartera de Seguridad llegó al H.I.G.A, donde lo recibió el director ejecutivo, Sebastián Meneses y los directores adjuntos, Mario Scévola y Cristina Tejo. 

Recorrió el predio acompañado de un grupo de simpatizantes de la política del gobierno bonaerense, y visitó la carpa preparada para recibir posibles infectados de COVID-19.

El ministro agradeció la invitación, los felicitó por el trabajo que están haciendo y dijo "no quería dejar de visitarlos porque se lo que están trabajando en estos momentos. Mi visita es para saber que estoy, que cuenten con nosotros para lo que nos necesiten".

Sobre el final, el ministro de Seguridad, recibió del empresario Néstor Tudisco, integrante de la cooperativa local "Innovar", un pendrive con la información necesaria sobre un proyecto de fabricación de respiradores que está realizando junto a la UNNOBA.

Berni dejó Junín y se dirigió a Chacabuco, donde fue recibido por el intendente Víctor Aiola en el marco de la preocupación sobre los últimos casos de COVID detectadps en la vecina localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias