Junín. lunes 01 de junio de 2020
Semanario de Junín » Locales » 9 may 2020

Coronavirus en Junín

Preocupación por los médicos que van y vienen de Junín a otras ciudades

Médicos que atienden en nuestra ciudad en distintos establecimientos, como también profesionales de la Policía Científica, viajan desde otras ciudades hacia Junín, y no tienen "nada de cuidado", dijo una alta fuente de la sanidad juninense.


Un lector se comunicó con la redacción de Semanario la semana pasada y manifestó su preocupación por la falta de cuidado que tienen varios médicos que son nuestra ciudad pero viajan hacia localidades aledañas e inclusive a Capital Federal a cumplir distintas obligaciones laborales. Esta misma inquietud la tienen los colegas que se desempeñan sólo en la ciudad, adoptando todas las medidas de prevención y respetando los protocolos.

Uno de los casos más preocupantes es el de un médico ginecólogo que se desempeña en el H.I.G.A. y "va y viene a C.A.B.A. con el mismo ambo, regresa y atiende a sus pacientes; nos estamos proponiendo juntar el dinero de su sueldo y que se quede en su casa", manifestó la fuente, muy hostil y enojada.

"Es una falta de respeto hacia los compañeros, que están en este momento sumamente preocupados porque no llegue ningún caso a esta localidad para no poner en jaque a la población", remarcó ofuscado la persona que denunció su comportamiento.

EN LA POLICÍA CIENTÍFICA

Por otra parte, un médico de Chacabuco –según dijo otra fuente de la vecina ciudad- se desempeña en la Policía Científica en Junín, presenta un cuadro de obesidad, hipertensión y con stent, fue el responsable de tomar los 14 hisopados en el Hospital, casualmente la misma cantidad de sospechados de COVID-19, y el viernes se desempeñó en el departamento policial de Arias, cumpliendo funciones como médico de policía.

Ni el jefe de esa repartición y ni la persona encargada del departamento de Sanidad de la misma dependencia advirtieron la situación, pese a que ya habían sido alertados por sus colegas chacabuquenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS