miércoles 24 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 11 may 2020

Coronavirus en el distrito

En Alem investigan para saber cómo se contagió la abuela fallecida

El intendente Ferraris dijo que se está “tratando de descifrar” qué persona transmitió el virus.


El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, brindó detalles del fallecimiento por coronavirus de una abuela internada en un geriátrico del distrito.

“La mujer ingresó al hospital municipal de Vedia, donde se activó el protocolo, quedó internada, se le hizo el hisopado y se mandó a la UNNOBA. La señora falleció antes de que llegaran los resultados. Cuando llegaron, dio positivo. En el geriátrico había tres abuelas más, que fueron trasladadas al hospital, a un área de aislamiento, para ser controladas”, precisó el jefe comunal.

En este marco, Ferraris apuntó que “durante el tiempo que estuvo en el geriátrico, nunca salió del lugar (es decir que se contagió por alguien que entró). Cabe señalar que están prohibidas las visitas a los geriátricos, pero hay trabajadores que están en contacto con las abuelas. Todos ellos fueron aislados, a todos se les hizo el hisopado y solamente una persona tenía fiebre alta. Ordenamos cerrar la localidad de Leandro N. Alem por 48 horas. Teníamos que esperar los resultados, todos dieron negativos. Todos siguen aislados para completar los catorce días que establece el protocolo”.

Respecto de la posibilidad del contagio, Ferraris señaló: “Estamos tratando de descifrar quién contagió a la abuela. Solamente aparece una conexión el 19 de abril, cuando visitó el geriátrico uno de los hijos de los dueños, quien, por su trabajo, viaja una vez cada quince días, ya que se encuentra habilitado por el Decreto Nacional. Rastreamos a esa persona y le solicitamos que se hiciera los estudios correspondientes. Todavía no tenemos el resultado de esta persona, que podría ser asintomática, y para esta fecha el resultado podría ser negativo, ya que, si fue él quien contagió a la abuela, fue el 20 de abril, es decir, hace más de catorce días”.

CONFLICTO CON LINCOLN

Por otra parte, el intendente Ferraris llama a la fraternidad entre los distritos de la provincia

Hay que invitar a la reflexión a las autoridades de Lincoln. Es un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro distrito. No se puede tomar desde un municipio una decisión así de arbitraria y que va en contra de la normativa Nacional.

Le pedimos sensatez al Intendente. En estos momentos es vital la solidaridad entre los pueblos hermanos, con los que hemos tejido una vida muy estrecha de relaciones. Allí estudié, pase muchos años y tengo los mejores recuerdos de los linqueños tan queridos por nosotros. Pido que la gente de Lincoln se quede tranquila, que más allá de la evolución que tenga la pandemia jamás tomaríamos una decisión ilegitima como esta.

Espero que el diálogo, como único camino de la vida democrática, haga que se dejen sin efectos estás medidas de segregación y desencuentro en este difícil momento de nuestra patria.

Sumemos voluntades para que, desde todos los sectores, llevemos está petición que anida en el interés superior de nuestros vecinos”, indicó el intendente de Alem a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias