jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 12 may 2020

Crimen en Villa Gesell

El desgarrador relato del papá de Fernando Báez Sosa sobre la última vez que vio a su hijo

Silvino Baez recordó a su hijo a casi cuatro meses de su muerte y contó que aún conserva los audios que el joven le envió para despedirse.


A días de que se cumpla un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su padre, Silvino Sosa, recordó la última vez que vio a su hijo y contó que aún conserva los audios que el joven de 18 años le envió para despedirse.

“Hoy se cumplen cuatro meses de que te fuiste de vacaciones, es triste saber que no volveré a verte mi querido Fernando”, escribió Silvino junto a una foto del día que el joven se preparaba para iniciar sus vacaciones en la costa atlántica bonaerense.

Ahora, en medio del reclamo de justicia y con los rugbiers en el Complejo Penitenciario de Melchor Romero, el padre del  estudiante de abogacía recordó cómo fue la despedida.

 “El día en que viajó yo no estuve porque tenía que trabajar, pero en las vísperas lo ayudé a preparar la valija y estuvieron hasta las tres de mañana junto a Graciela y Julieta, su novia, armando todo el equipaje”, contó Silvino.

Y continuó: “Me pidió que lo despertara a la mañana para despedirse. Intenté despertarlo tocándole el pelo, los brazos, las piernas, hasta que lo vi tan tranquilo que le di un beso, le dejé algo de plata para el viaje y me fui. Cerca de las 9.30 me envió un audio para despedirse de mí. Esos audios aún los conservo”.

Por último, Silvino aseguró que junto a Graciela hoy están “bien” y reiteró el pedido de justicia para que el crimen de su hijo no quede impune.

En tanto, en las últimas horas, Julieta, la novia de Fernando, publicó en las redes sociales un nuevo mensaje recordando a su novio e insistió en su pedido de justicia.

Silvino pidió que el crimen de Fernando Báez Sosa no quede impune

“No se olviden nunca de la forma en la que se decidió arrebatarle todo. Pasaron casi cuatro meses de su asesinato, y nosotros seguimos firmes pidiendo justicia. El dolor de su familia y su novia, no cesan”, dijo en el mensaje.

Por otro lado, ayer se conoció que los peritajes psicológicos y psiquiátricos pendientes para los ocho rugbiers detenidos se realizarán recién cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias